Es evidente la falta de preparación física de muchos integrantes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, al grado que el mismo encargado de dicha dependencia, Juan Francisco Arroyo Herrera, aceptó los rezagos que se tienen, pero aseguró que se está trabajando para mejorar.
El director de Seguridad Pública comentó que de manera cotidiana se está dando entrenamiento a más de 30 personas que de forma voluntaria han entrado en las actividades que se tienen para ello, la cual efectúan al término de la jornada laboral.
Comentó que no es obligatorio para los policías municipales estar dentro de alguna actividad deportiva, pero que la corporación promueve la práctica de éstas, no sólo en las que prepara la Dirección, sino con torneos foráneos.
“En ocasiones hemos patrocinado los equipos hasta con uniformes para que participen en ligas externas”, declaró Arroyo Herrera.
También indicó que todo el personal tiene la oportunidad de acudir al gimnasio de Seguridad Pública que se ubica en el interior de las instalaciones de la Delegación Norte, en donde se tienen instructores para el uso de los aparatos y las pesas, así como entrenadores de box.
Aun así, comentó que se pretende ir aumentado poco a poco el número de personas que participan en las capacitaciones diarias y que de los 30 que son en este momento aumente de manera gradual en los próximos meses.
Por otra parte, expresó que se está dando capacitación a los elementos no sólo de manera física, sino que también se tendrán en breve cursos que serán impartidos por personal de la Procuraduría General de Justicia y de la Policía Federal Preventiva.
Además se están preparando a más de 20 policías que pretenden terminar sus estudios de preparatoria y que próximamente habrán de presentar examen para su titulación por medio de la Secretaría de Educación Pública.