TORREÓN, COAH.- Hoy se entregarán los reconocimientos a lo mejor de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en lo que corresponde a la temporada 2002-2003, en la que tomó parte una buena cantidad de conjuntos representantes de los diferentes centros en que laboran los jugadores afiliados a esta sección sindical.
El torneo a premiar llevó el nombre de ?Rafael Ochoa Guzmán?, y a equipos y jugadores campeones del mismo se les harán llegar sus respectivas preseas, las que en total suman más de setenta.
Reconocimiento especial recibirán elementos como Francisco Casillas Arámbula, jugador de Primera Fuerza, así como Noé Ávila, de la escuadra de Nazareno, quienes se acreditaron un juego perfecto. También se entregarán premios especiales a otros cuatro lanzadores que lograron juego sin hit, ni carrera.
La entrega de los trofeos se realizará en el Centro de Convenciones del Centro Recreativo de la Sección 35 y la ceremonia será presidida por Blas Maldonado, secretario general de la Sección 35; el profesor Jesús Gallegos Ávila, presidente de la liga, así como varios invitados especiales, quienes serán testigos de honor en el acto.
Al momento esta liga cuenta con poco más de cien equipos, los cuales participan en los siete grupos de sus tres diferentes categorías, todo ello de acuerdo a su nivel de juego. Los jugadores pertenecen a los municipios laguneros como Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca, Simón Bolívar, Bermejillo, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, entre otros.
La actividad de este certamen inicia durante el mes de diciembre y culmina en mayo, lo cual significa varios meses de actividad durante los fines de semana en los distintos campos que la liga tiene asignados para ello.
En la actualidad, la actividad se encuentra en pleno apogeo, pero deberá suspender en breve debido a las vacaciones navideñas de los trabajadores, por lo que la reanudación será hasta el mes de enero del 2004.