TORREÓN, COAH.- Llegó ayer a su culminación un año más dentro de la vida de la escuelita infantil de futbol del Club Santos Laguna, al clausurarse las actividades correspondientes al año 2003.
Por vez primera, a diez años de su creación, se realizó una ceremonia en común para los diferentes centros de instrucción con los cuales cuenta la organización santista, de tal modo que más de 800 pequeños y sus familias pudieron disfrutar de esta ceremonia en la cual se hizo entrega de los reconocimientos a cada uno de estos pequeños que cumplieron satisfactoriamente con el proceso de formación.
Durante la ceremonia, los pequeños desfilaron en el campo de juego y se presentaron junto con sus entrenadores ante sus padres y directivos del club, y un grupo de catorce pequeños de la categoría de 12 años realizó una demostración de técnica futbolística, la cual fue bien reconocida con aplausos por parte del público.
Guillermo Cantú, presidente del Club Santos Laguna, dirigió unas palabras a los pequeños futbolistas del club albiverde y manifestó su agradecimiento a los niños y padres de familia, quienes han hecho posible que la sangre santista se desarrolle año con año y surjan nuevos prospectos en este club.
Las Guerreritas, el popular grupo de apoyo del equipo mayor, presentó su espectáculo coreográfico el cual fue bien apreciado por el público en la tribuna, mientras que un grupo de payasos hizo las delicias de los pequeños con sus tradicionales rutinas.
Los pequeños Guerreros recibieron a cambio de su esfuerzo y dedicación, una medalla en calidad de reconocimiento por parte de la directiva albiverde.
Para finalizar, se realizó el sorteo de varias bicicletas y televisores entre los niños de la organización santista, la cual fue encabezada por José Antonio Noriega, jugador del primer equipo, quien convivió con los niños y pudo sentir el cariño y admiración de sus seguidores.
De este modo culmina el décimo año de trabajo en esta institución que fundó el profesor Andrés Prieto, que se encuentra a cargo de Juan Rodríguez Arellano, hombre plenamente identificado con los colores e ideales santistas, que ha estado en el club desde su fundación y muestra una lealtad total hacia la organización en la cual se dio a conocer en el futbol profesional.