México, (Notimex).- El grupo mexicano El Gigante de América reconquistó a su público durante el inolvidable y alegre concierto que ofreció en beneficio de la "Fundación Vamos México" que preside Marta Sahagún de Fox, quien estuvo presente.
Pese a la inclemencia del frío, unas 30 mil personas acudieron al llamado de los ex Bronco en el Foro Sol de esta ciudad para entregarse incondicionalmente a sus ídolos desde los primeros minutos del recital que incluyó todos los temas que les dieron fama en casi dos décadas de trayectoria musical.
El público llenó de júbilo sus almas tras recordar tiempos de gloria en que los regiomontanos rompieron las barreras sociales para penetrar en el gusto de todos convirtiéndose así, en uno de los mejores exponentes de la onda grupera.
Desde una de las primeras filas del recinto, Marta Sahagún, esposa del presidente de México, Vicente Fox agradeció la participación de los músicos que ofrecieron lo recaudado a través de los accesos para apoyar a la asociación que ve por el bienestar de grupos vulnerables del país.
Acompañada por Renato Herrera, Director de Eventos Especiales de Ocesa Entretenimiento, la Primera Dama reconoció el talento de El Gigante de América y se emocionó como todos al escuchar los primeros acordes del clásico "Sergio el bailador" que abrió el recital en punto de las 21:45 horas.
Antes, Ramón Ayala y sus Bravos del Norte fungieron como invitados especiales para calentar los ánimos a ritmo norteño durante una hora, tiempo que sirvió para celebrar las cuatro décadas de trayectoria que cumple el llamado "Rey del acordeón", quien se inició como integrante de Los Relámpagos del Norte en 1963.
El veterano instrumentista mexicano, quien promueve su álbum número 102 titulado "El invicto", interpretó sus grandes triunfos como "Casas de Madera", "La venganza del tahúr", "Tristes recuerdos", "Quémame los ojos" y el promocional "La hoja y yo", entre otros.
Acto seguido, arribaron al escenario José Guadalupe Esparza, Javier Villarreal, Ramiro Delgado, Aurelio Esparza y José Luis "Choche" Villarreal para reafirmar su éxito y compromiso con los miles de seguidores que ovacionaron su espectáculo y se entregaron a sus ídolos de manera incondicional.
Tras "Sergio el bailador", que dio inicio la gran fiesta, donde cientos de parejas se levantaron de sus asientos con el fin de practicar sus mejores pasos de baile y así, prosiguió el tema que de acuerdo con sus creadores es un himno de identificación: "Que te han visto llorar", el cual hizo lo propio al provocar entre la concurrencia un inmenso coro para los artistas.
El Gigante de América, luego de seis años de ausencia como grupo en los escenarios musicales, aprovechó para dar a conocer las melodías que se incluyen en su nueva producción denominada "Siempre arriba", tales como "Estoy a punto", "Platicando a solas" y "Un hombre con suerte", que ya se han logrado colocar en los primeros sitios de popularidad de la radio en México y Estados Unidos.
Entre la veintena de canciones incluidas en su repertorio, se escuchó también: "Con zapatos de tacón", "Si te vuelves a enamorar", "Los castigados" y la nostálgica melodía "Amigo Bronco" que dedicaron a toda aquella amistad que decidió adelantarse en el camino de la vida.
Sin embargo, el momento más emotivo ocurrió cuando brindaron a Marta Sahagún su interpretación de la canción "No nos vamos a olvidar" en señal de que continuarán en apego a los programas de ayuda hacia quienes más lo necesitan, tal como lo harán el próximo 12 de diciembre durante el Teletón 2003.
"Gracias a Dios que nos sigue regalando noches tan bellas como esta para vivirlas en compañía de todos ustedes", expresó Lupe Esparza antes de interpretar "Sed", "Un fin de semana" y "Corazón duro".
Haciendo gala de su versatilidad la agrupación sorprendió a sus seguidores al invitar a escena al mariachi para hacer la velada un poco más mexicana con las magistrales composiciones de "Ella", "El Rey" y "De qué manera te olvido" que fueron más disfrutadas por los jóvenes que en su mayoría usaban sombrero norteño.
El apoteósico concierto colmado de halagos estaba a punto de concluir, por ello, y para cerrar con broche de oro su participación, El Gigante de América no podía olvidarse de éxitos como "Aunque no me quieras", "Tres heridas", "Oro" y "Que no quede huella".
Finalmente, con "Nunca voy a olvidarte", de Armando Manzanero, cantada al unísono por el respetable, El Gigante de América finalizó el reencuentro con sus fieles seguidores, quienes se quedaron con las ganas de otra que sin duda, será mejor disfrutada en la próxima presentación de los afamados músicos que reafirmaron la víspera su liderazgo en el género grupero en México.