(Segunda de cuatro partes)
Armando García Soto recordó en esta segunda entrega, que el Club Venados de La Laguna aglutinaba a corredores de toda la comarca, los cuales competían en el Campeonato Nacional organizado por los clubes del mismo nombre que había en el país.
Enseguida mencionó a los integrantes del equipo lagunero, César Lozada, dos veces campeón nacional en lanzamiento de martillo; Carlos López, participaba en salto triple, ambos eran de Gómez Palacio.
Carlos Silveyra, estudiante del Instituto Francés de La Laguna de Gómez Palacio, competía en 100 metros y 200 metros planos, en relevo de 4x100.
El presidente del Club Venados de La Laguna era Jaime García Arenas, originario de Torreón, quien participaba en 100 metros y en relevo de 4x100; su hermano Antonio competía en 400 y 4x400.
De Ciudad Lerdo formaba parte de este club Armando García Soto, quien sobresalía en 400 y 800 metros planos, en relevo de 4x400; Javier Jáquez, de Torreón, en 100 metros y en relevo de 4x100.
Guillermo Zúñiga, estudiante del Instituto Tecnológico de La Laguna, destacaba en el salto de altura y en el relevo de 4x100. Jesús Rivera ?El Alfalfero?, originario de Gómez Palacio, era una carta fuerte en los diez mil metros.
Javier Rivera de Torreón corría 100 metros y en el relevo de 4x100, fue campeón nacional juvenil en esta última prueba en 1968.
José Refugio Guel Soto, de Gómez Palacio, figuró en el lanzamiento de disco, fue campeón nacional juvenil en el relevo de 4x100.
En la rama femenil sobresalió Martha Alicia Luévanos, de Matamoros de La Laguna, quien competía en 100 y 200 metros planos, en el relevo de 4x100.
Rubén Sandoval, de Gómez Palacio, destacó en la prueba de Pentatlón (lanzamiento de jabalina, salto de longitud, lanzamiento de disco, 200 y 1,500 metros planos).
Gerardo ?El Titis" Hernández era un rival de respeto en cinco y diez mil metros. Félix Soto, de Gómez Palacio, participaba en diez mil metros planos.
En la prueba de 400 metros con vallas destacaba José Sebastián Salmón, estudiante del Instituto Tecnológico de La Laguna. Jesús Arizmendi, de Gómez Palacio, competía en 1,500 y 3,000 metros. Francisco Javier Lugo de Ciudad Lerdo, sobresalía en tres mil y cinco mil metros.
En los diez mil metros, José Natividad Atayde, de Torreón, era una carta importante, al igual que Felipe Moreno, de San Pedro de las Colonias, en la prueba de 800 metros.
El Club Venados era la base de la Selección Laguna de Atletismo, que participó en Campeonatos Nacionales en la década de los años sesentas, celebrados en diferentes partes del país. Sus integrantes debían dar las marcas topes, establecidas en ese entonces por la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).
(Continuará el próximo lunes)