Ledegem, (EFE).- Marcel Waeytens, un ciudadano de 43 años, recorrió a "cuatro patas" la distancia de 252 kilómetros que separa la ciudad holandesa de Rotterdam y la belga de Ledegem, para donar el dinero recaudado a la lucha contra el cáncer infantil.
El nuevo plusmarquista inició su recorrido en compañía de Daniel Shuddink, otro candidato a superar la prueba, pero que abandonó pocas horas después de haberse dado la salida.
Waeytens, que fue recibido anoche a su llegada a la meta por alrededor de 500 personas, ha conseguido que los nueve días de esfuerzo continuado que le costó cubrir la distancia sean reconocidos por el célebre "Libro Guinness de los Récords" en su próxima edición.
Waeytens, un operador de carros elevadores, completó el recorrido a una media de 1,5 kilómetros por hora, realizando una pausa de 10 minutos cada hora.
La nueva marca se añade a las tres que ya tenía Waeytens, tan llamativas como la ahora conseguida: haberse mantenido despierto durante 73 horas, haber recorrido 500 kilómetros en 5 días y haberse arrastrado durante otros casi 51 kilómetros.