TORREÓN, COAH.- En punto de las 17:00 horas, esta tarde se presentarán los Recortadores de España en la Plaza de Toros Torreón, escenario en el que este grupo de valientes darán una muestra de su arte en esta singular actividad taurina.
El espectáculo de los Recortadores es de reciente llegada a México y apenas hace unos días se presentó en Tlaxcala, donde lograron cautivar al público asistente con cada una de sus temerarias suertes.
Quiebros, recortes y saltos, con diferentes modalidades en cada una de estas suertes, integran el repertorio de la sexteta española que forman Julián Carpio, Raúl Ramírez, José Manuel Rosarén, Mario Hernández Santos, Manuel Romero y Luis Miguel Santos, quienes enfrentarán a tres ejemplares de la ganadería Pilar Labastida, los cuales cuentan con un peso superior a los 500 kilogramos.
Reses que no han sido toreados, con pitones que no presentan ninguna clase de manipulación, hacen que en cada una de las suertes, el peligro sea mucho mayor, y por consecuencia, que el riesgo para los Recortadores también se acentúe.
Este grupo de Recortadores son considerados en la actualidad como los mejores de toda España, donde han obtenido triunfos importantes en las diferentes plazas en las que se han presentado.
En la actualidad, el espectáculo de los Recortadores es uno de los que mayor aceptación tiene en España, ya que gracias al alto grado de peligrosidad que representa, genera mayores emociones a lo largo de la faena, donde los participantes deben enfrentar a los astados con su propio cuerpo, como único medio de defensa.
Una excelente condición física y una depurada técnica en los saltos, quiebros y recortes, son fundamentales para lograr cada una de las suertes, donde una fracción de segundo marca la diferencia entre el éxito o el fracaso, de ahí la relevancia que alcanza esta actividad.
Como parte de este festejo, los alumnos de la escuela Tauromaquia Mexicana, lidiarán a muerte tres toros de El Colmenar, ante los cuales buscarán demostrar los avances experimentados en su proceso de formación.
Tauromaquia Mexicana se creó con el esfuerzo de los propios aficionados, quienes sintieron la necesidad de aportar su esfuerzo con el afán de refrescar la fiesta brava.
Este concepto busca motivar a los jóvenes con inquietudes para que desarrollen su talento y capacidad en el ruedo, y que a la vez forjen un proyecto de vida serio, sano y con responsabilidad.
El objetivo es formar a los alumnos como hombres de bien, como toreros potenciales, que aprendan las técnicas del toreo en sus diferentes manifestaciones, pero sin descuidar la formación académica.
Durante la semana, los alumnos de esta escuela taurina son entrenados en sus lugares de origen, pero los fines de semana son concentrados en un lugar elegido previamente, donde tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos aprendidos en los días previos, justo como ocurrirá esta tarde.