Finanzas Betzabé Martínez Finanzas personales Aguinaldo ARANCELES CANACINTRA

Recortes alcanzan a Brasil

Notimex

Madrid, España.- El fabricante alemán de automóviles Volkswagen anunció la eliminación de unos cuatro mil empleos en sus ramas brasileñas para contrarrestar sus pocas ventas en ese país y en otros importantes mercados de exportación.

La compañía señaló que alrededor de tres mil 933 empleos serían eliminados de sus plantas en Taubate y en Anchieta -aproximadamente el 16 por ciento de su fuerza laboral brasileña-.

?La difícil situación del mercado brasileño nos obliga a hacer recortes de personal significativos?, dijo Peter Hartz, jefe del cuerpo supervisor de la compañía en Brasil, al servicio financiero de noticias de la BBC de Londres.

El grupo automotriz dijo el mes pasado que también recortaría dos mil empleos en su planta de Puebla, México, debido a la debilidad de las ventas de su modelo emblemático, el Beetle. Volkswagen insistió en que trataría de reubicar a sus empleados mexicanos.

?Confiamos en que podremos reubicar a la mayoría de nuestros empleados afectados en otras plantas de Volkswagen o en nuevos empleos?, dijo Hartz.

La rama brasileña de Volkswagen tiene una participación de 23 por ciento del mercado automotriz brasileño, pero la declinación de la mayor economía de América Latina ha elevado los costos del crédito y afectado fuertemente el poder adquisitivo de los posibles clientes.

Otros fabricantes de automóviles, incluidos Renault y General Motors, también se han visto obligados a detener su producción en Brasil debido a la débil demanda.

Volkswagen dijo que tiene confianza en que las ventas se recuperarán y en que estará desarrollando nuevas líneas de autos y camiones en los próximos cuatro años, pero los analistas indicaron que tales planes debieron haberse realizado hace mucho tiempo.

?Volkswagen actualmente está siendo afectado por el final del ciclo de sus productos de gran volumen de demanda, los modelos Golf y Polo?, dijo el analista del mercado de autos Autopolis Kim Rennick a BBC World Business Report.

Y en consecuencia el fabricante de autos está perdiendo su parte del mercado y sus competidores la están aprovechando, dijo.

?Necesitan apresurarse a sacar sus nuevos productos que deben sustituir al Golf en particular para mostrar una cara más competitiva en el mercado?, dijo Rennick.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41045

elsiglo.mx