La Rectoría de la UJED no tiene candidatos ni “favoritos” para las elecciones de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango, aseguró tajante Carlos Silerio Medina, secretario general de la Máxima Casa, al ser entrevistado por El Siglo de Durango al término de la inauguración del Congreso Nacional de Arquitectura, organizado por el ITD.
Silerio expresó que las autoridades universitarias están pendientes del desarrollo que registra el proceso interno de los estudiantes, a fin de evitar que se cometan abusos o se incurra en acciones que pudieran ir en detrimento de la institución académica.
“Estamos al pendiente y seguiremos en esa tesitura, porque nos interesa que antes, durante y después de las elecciones el ambiente dentro de la Universidad Juárez del Estado de Durango sea lo más tranquilo que se pueda. Nos satisface como se ha llevado hasta el momento. Esperamos que así sigan las cosas”, indicó.
El ex Director de la Facultad de Derecho dijo que ha sido positivo para la UJED y para los universitarios el hecho de que no se hayan llevado sonidos ni grupos musicales a las escuelas, de acuerdo a los lineamientos de la convocatoria respectiva. Y en ese sentido opinó que así continuará la labor proselitista de las planillas en las instituciones.
Aun así, a pesar de que el clima ha sido satisfactorio hasta el momento desde la óptica de las autoridades de Rectoría de la UJED, Silerio Medina conminó a los aspirantes y a sus equipos de trabajo para que se conduzcan con tranquilidad en lo que resta al proceso.