TORREÓN, COAH.- Se complica la situación legal para los tres sujetos que se encuentran bajo arraigo acusados de robo de vehículos, pues el pasado miércoles se recuperaron dos camionetas en San Pedro, Coah., con lo que suman ya 24 las unidades automotrices que ya se encuentran en poder de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Gerardo Antonio Pérez Pérez, titular de la Delegación Laguna I de la citada dependencia, manifestó que lo anterior representan más elementos en contra de Raúl Ortiz López, ?El Yiyo?, Alejandro Rodríguez Adame y Gerardo Robles Flores, quienes fueron detenidos cuando viajaban a bordo de un auto robado el domingo nueve de noviembre a la altura del poblado León Guzmán, Dgo.
Agentes de la Policía Ministerial realizan pesquisas en los Estados de Zacatecas y Jalisco, donde pudiera haber ramificaciones de esta banda de robacoches, que llevaban tiempo trabajando en esta ciudad, con resultados obvios, manifestó el funcionario de la PGJE.
?El Yiyo? y sus secuaces se encargaban de apoderarse de los vehículos en esta región, siendo sus marcas preferidas Nissan Tsuru, Chrysler Spirit y camionetas como Voyager y Cherokee, modelos 1984 a 1993, para enviarlas a las entidades ya mencionadas donde las vendían
Pérez Pérez dijo que es muy posible que la lista de vehículos recuperados se incremente en los próximos días, ya que se estima que por los menos se robaban entre seis y ocho unidades automotrices por mes.
El delegado de la PGJE recordó que fue el pasado domingo nueve de noviembre cuando al circular a bordo de un auto por la carretera, a la altura del poblado León Guzmán, municipio de Lerdo, Dgo., los presuntos robacoches fueron interceptados por la Policía Federal Preventiva, División Caminos, cuando viajaban en un Chrysler Spirit, 1990, placas EXJ-1926, que momentos antes les fue reportado como robado.
El coordinador del Ministerio Público de la Agencia Especializada en Recuperación de Vehículos, Guillermo Olivas Jurado, continúa integrando la averiguación previa en contra de los tres arraigados en el hotel California y se espera que en breve la culmine para solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes.