TORREÓN, COAH.- Se han recuperado cerca de 100 juegos de placas del servicio público del transporte cuya documentación es apócrifa, informó la directora de Autotransporte, Sandra Mijares Acuña.
Durante la reunión entre el alcalde Guillermo Anaya con la contralora general del Gobierno del Estado, Inés Garza Orta y otros funcionarios municipales, Mijares Acuña informó sobre los avances en la revisión a las concesiones y plaqueo que han sido entregadas en el programa VER.
Dijo que son aproximadamente 123 de los 700 camiones que circulan por la ciudad, los que portan placas de manera irregular, cifra que no podrá incrementarse, ya que fueron detectados y se trabaja en el asunto.
Por su parte, la funcionaria estatal señaló que actualmente trabajan en el proceso de investigación y acopio de elementos probatorios que permitan actuar de manera legal y en forma contundente, pues no se dará ninguna oportunidad a quienes trabajan de manera irregular.
Según los datos aportados, se han recuperado ya por lo menos 100 juegos de placas y se ubica al resto de las unidades para proceder a su retiro, actividad realizada de manera paralela con la revisión física y documental que ejecuta la Contraloría General del Estado y su contraparte municipal.
El secretario de Urbanismo en Coahuila, Jorge Viesca Martínez, dejó en claro que procederán en todo lo necesario en cuanto a este problema.