GÓMEZ PALACIO, DGO.- Agentes de la Policía Federal Preventiva, división Caminos, lograron recuperar un auto reportado como robado y detuvieron a los tres jóvenes que lo ocupaban. En su declaración, los inculpados se acusaban mutuamente.
En la agencia del Ministerio Público se informó sobre los hechos ocurridos después de la meda noche y los detenidos son: Alejandro Rodríguez Adame de 22 años y Gerardo Robles Flores de la misma edad.
El tercer acompañante es Raúl Ortiz López de 29 años, alias ?El Gigo?. Los tres detenidos viven en el ejido Buen Abrigo, el fraccionamiento Latinoamericano de Torreón y el ejido San Marco, en San Pedro, Coahuila, respectivamente.
Según manifestó uno de los detenidos, el auto robado era un Dodge Sedán tipo Spirit, modelo 90, color guinda. El vehículo se encontraba estacionado cerca de una farmacia Benavides que está sobre el bulevar Independencia, a la altura de la colonia San Isidro.
Sobre el reporte policíaco, se informó que metros adelante de la caseta de cobro en León Guzmán, agentes de la PFP tenían un retén para revisar vehículos que pudieran contar con reporte de robo.
Cuando los presuntos ladrones vieron el retén ya no pudieron evitar la revisión y al ser cuestionados sobre los documentos del vehículo, se descubrió que lo habían robado.
Para efecto de los trámites legales, los detenidos se quedaron en las celdas de la Policía Ministerial, en el edificio de la Subprocuraduría de Justicia, mientras que el auto fue asegurado en las oficinas regionales de la PFP, en Torreón.