Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Recuperar el cariño es la meta de Alicia Villarreal

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Que sí le gustaría hacer un dueto con Myriam la de La Academia. Que quiere recuperar terreno con su público. Que confía en los Grammy Latino. Y que aún no sabe nada de la participación de Ari, el ex OV7, con Límite. Eso fue lo que declaró Alicia Villarreal al término de su concierto en esta ciudad.

Nerviosa, aunque no era la primera vez que se presentaba. Con la firme intención de recuperar el cariño de su público, si es que algún día lo perdió, la “Güera Consentida” abarrotó una discoteca lagunera, la noche del viernes. No faltaron sus mejores temas con Límite, pero tampoco los más recientes como el Ay Papacito.

Si los grandes artistas, como Elton John y Madonna, hacen duetos, la cantante regia también puede hacerlo, según dijo en entrevista. “Yo soy de las que piensan que mientras puedas trabajar con otros artistas, fusionar las músicas y compartir los talentos para el público, te haces más grande”.

Por eso le agrada la idea de hacer un dueto con Myriam, la ganadora de la primera edición de La Academia: “Me da mucho gusto porque es una muchachita que empieza, que tiene que agarrar las tablas, que tiene que agarrar experiencia en su carrera. Y me daría mucho gusto que se pudiera dar”.

Hasta confesó que ella, en su momento, deseó compartir el escenario con otros artistas, pero no se pudo. Y es que, en su opinión, en México es difícil llegar a un arreglo para hacer duetos: “Es bien triste, el arreglo de las compañías es difícil y aparte existe el celo de algunos artistas”.

Con Límite y sin Límite, Alicia Villarreal ha trabajado mucho para poder mantenerse en el gusto de su público. Y por si ha perdido un poco de ese cariño que siempre le han manifestado, ella está decidida a recuperarlo. Pues afirma que su intención va más allá de lanzar un disco que se convierta en un “boom” y ya: “Lo que quiero es ganarme el cariño del público poco a poco, retomarlo, aunque siento que nunca me han dejado y que nunca los he dejado”.

Y ha trabajado tanto, que ni tiempo le ha dado para descansar su garganta. Pero, ella sigue “de arriba para abajo”, presentándose lo mismo en un palenque que en una disco, o que en un concierto masivo. Eso sí, sin perder los nervios, porque para ella cada presentación “siempre es un nuevo reto”.

Y es la emoción de la gente la que la impulsa a mantenerse contenta: “Su respuesta es una cosa que me llena mucho, y gracias a ellos uno como artista toma fuerzas para vivir”.

Nominada recientemente a los Grammy Latinos, Alicia manifestó su alegría y se mostró confiada, “que pase lo que tenga que pasar”, dijo. Aunque afirma que es un “súper discazo”, confiesa que no lo han trabajado lo suficiente. “En Límite, no lo hemos trabajado bien, y a pesar de eso fue un gran éxito el Papacito. Lo es también en los Estados Unidos, en los Billboard está pegando bien.

Está conciente de que existen muchos premios que no son justos, por la manera en la que se desarrollan, sin embargo, afirma que en el caso del Grammy Latino el reconocimiento no es por el público, sino por las ventas generadas, y lo entrega gente que pertenece al círculo de la música, que conoce de su área. Y espera que en esta ocasión, sí puedan asistir a la ceremonia de premiación.

De Límite, afirma que todo salía perfecto porque trabajaban en equipo: “Desafortunadamente, a veces las grandes empresas truenan, cada cabeza es un mundo y cada quien tiene su forma de ver el futuro y de ver por su provenir, por eso las cosas ya no podían seguir. Y aunque, según recuerda, alguna vez dijeron que cuando ya no estuvieran juntos los tres (Alicia, “El Quirri” y Sergio), el grupo ya no iba a existir, últimamente se han desatado rumores en torno a la posible incursión de Ari.

“La verdad a mí no me han dicho nada -señaló-, yo me he enterado por los medios. Ya no se trata de que me guste o no, esa parte ya no me corresponde, yo creo que ahora la responsabilidad la tienen ellos”.

Aunque no hay fecha definida, Alicia Villarreal espera regresar pronto a los estudios de grabación, “hay muchas complicaciones ahorita con los tiempos”. Y por lo pronto, está interesada en que se concrete lo del dueto con Vicente Fernández: “No se ha podido, no por él sino por los trámites, a veces las compañías se tardan un poco en dar los permisos y arreglar los créditos”. Y seguir con el sueño de que su música permanezca en el gusto de la gente.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42883

elsiglo.mx