TORREÓN, COAH.- No obstante que ya se tienen los recursos por parte del Gobierno del Estado y del Municipio de Torreón, para instalar la duela del Auditorio Municipal, aun no han firmado el convenio que se requiere para iniciar esta obra, olvidando que la temporada 2003 de basquetbol profesional está en puerta.
El Ayuntamiento cuenta con 520 mil pesos para la instalación de la duela del Auditorio Municipal, según informó Jorge Gerardo Gallegos Sánchez, titular de la Dirección Municipal del Deporte, quien agregó que se necesita firmar un convenio con el Inedec Coahuila para justificar el egreso de esa partida ante la Tesorería Municipal.
Desde la semana antepasada quedó Carlos Ayala Espinoza, director del Inedec, en venir a Torreón, para firmar con el alcalde Guillermo Anaya Llamas ese convenio, sin que hasta el momento haya cumplido con este compromiso.
Se trata de una obra bipartita con un costo de 920 mil pesos, el Gobierno del Estado deberá aportar un cincuenta por ciento y el Municipio la otra mitad.
El Alcalde autorizó una partida de 520 mil pesos, 460 mil para la duela y los restantes 60 mil para la instalación del plafón.
La Temporada 2003 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) iniciará el 29 de julio, sin embargo, consideran que aún están en tiempo para instalar la nueva duela, el plafón, un moderno marcador electrónico, nuevas estructuras y aros.
Se pretende instalar una duela similar a la de la NBA de los Estados Unidos, que contará con un sistema de protección especial, la obra en conjunto tendrá un costo superior al millón y medio de pesos.
La instalación de la nueva duela comprende nada más la cancha central de basquetbol, en una superficie de 15 metros de ancho por 25 de largo, el resto del redondel quedará excluido de esta obra.
Para protegerla se adquirirá una capa de plástico y una cubierta especial de madera comprimida, con un valor aproximado de cien mil pesos.
La instalación del plafón, independientemente de ayudar a la acústica del inmueble, contribuirá a darle un toque estético especial.
El plafón será de un material ligero especial, que lo protegerá de la humedad, el calor y el fuego.
Urge la firma del convenio, ya que se pretende inaugurar la duela antes del inicio de la Temporada 2003 de la LNBP, con un juego de exhibición entre la Selección Nacional que participe en el Centrobasquet y el equipo Algodoneros de la Comarca.