TAIPEI, (Reuters) - Las firmas electrónicas tienen un nuevo concepto para vender: las redes inalámbricas en el hogar para aprovechar las películas, fotos y archivos de música de las computadoras en la casa y reproducirlas en el televisor y en alta fidelidad.
La idea es utilizar la tecnología "Wi-Fi", que se usa cada vez más para enlazar las computadoras a la Internet a través de ondas de radio, para conectar equipos estéreos, televisores y PC en redes de entretenimiento para el hogar.
"Más y más aparatos serán digitalizados, y una vez se digitalicen, tienen que conectarse a la PC. PC a PC, y PC a aparatos digitales, todo puede conectarse a través de Wi-Fi", dijo Jason Chen, director de ventas y mercado del fabricante de microprocesadores Intel Corp.
El Wi-Fi ha existido por años, pero se convirtió en una corriente de moda en marzo, cuando Intel lanzó su chip Centrino incorporando la tecnología.
Las computadoras que incorporan el chip se apoderaron del escenario en el show Computex esta semana en Taiwan, luego que las compañías que las fabrican manufacturan un 70 por ciento de las portátiles del mundo.
El mismo Intel, sin embargo, dio importancia a un reproductor de DVD de Gateway Inc que usa los chips de Intel.
El Connected DVD Player, que se vende en Estados Unidos por 250 dólares, puede hacer descarga inmediata de música, foto y vídeos y traspasarlo al sistema de entretenimiento en el hogar.
En un paso similar, Sony Corp lanzó un televisor pantalla plana en junio que usa Wi-Fi para dirigir sus transmisiones de satélite o cable a otros televisores en el hogar.