NOTIMEX
México, DF.- La Secretaría de Salud (SSA) reforzó las medidas preventivas contra infecciones respiratorias agudas, diarreas, intoxicaciones por humo, quemaduras e hipotermia, enfermedades asociadas a las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal.
La dependencia indicó que en estas tareas participan los servicios estatales de Salud y Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, para orientar a la población y se asegure de que las instalaciones eléctricas funcionen adecuadamente, a fin de prevenir accidentes en el hogar.
Asimismo, se recomienda vigilar el correcto funcionamiento de calentadores, chimeneas y estufas; evitar el uso de anafres en ambientes cerrados y no quemar leña en lugares cerrados; en caso necesario, la habitación deberá mantenerse ventilada, indicó en un comunicado. También se indica que los calentadores eléctricos deben estar colocados en lugares seguros y fuera del alcance de los niños.
Asimismo es necesario, destaca la dependencia, mantener libre su nariz y boca para permitir la respiración, ofrecer bebidas calientes.
De igual modo, la SSA propone el consumo de abundantes líquidos, además de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, tales como guayabas, limas, limones, naranjas, mandarinas, piña, jitomate, zanahoria, entre otras.