03 octubre 2003
México (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) redoblará esfuerzos, a través de su programa "El Peso de la Militancia", para incrementar el monto de donativos, principlamente de sus ex gobernadores, ex secretarios de Estado y ex legisladores.
El próximo día 13 de los corrientes el PRI pondrá en marcha su Programa Nacional de Aportación con el que buscará la participación de todos los militantes para que aporten recursos al partido.
"Estamos esperanzados en que esta semana nos permita incorporar recursos para atenuar el problema financiero que estamos pasando", subrayó la encargada de dicho programa, la diputada federal María Esther Cherman Leaño.
Sin embargo, el hecho es que a casi dos meses de iniciado el programa "El Peso de la Militancia", sólo se han logrado recaudar 800 mil pesos.
La situación económica del PRI es critica al grado que desde el agosto pasado, el Comité Ejecutivo Nacional decidió suspender el pago de sueldos al Presidente del Partido, a la Secretaría General, a los secretarios de las distintas áreas, a sus secretarios, jefes y responsables de programas especiales.
También desapareció desde principios de este mes las más de 20 coordinaciones administrativas que existían en todas las secretarías del partido y se cancelaron definitivamente los contratos por honorarios y vacantes.
Además, está cerrada toda posibilidad de aumento salarial y permanecen suspendidos los pagos de viáticos, celulares, vales de combustible y toda prerrogativa especial para los altos funcionarios de este partido.
El CEN del PRI también tiene previsto continuar con el recorte de personal burocrático, y mantener las restricciones en el uso de papelería, telefonía, luz, servicios de limpieza e Internet.