México, (EFE).- La Federación Mexicana de fútbol anunció hoy la reducción del castigo al delantero Cuauhtémoc Blanco, quien fue suspendido por tres encuentros en el torneo Apertura de la liga local, pero sólo cumplirá uno.
La Comisión de disciplina de la Federación emitió un documento en el que explica que después de analizar el vídeo, llegaron a la conclusión de que la acción cometida por Blanco sobre un defensa no fue violenta, y por eso sólo merece un partido de suspensión.
Blanco recibió una tarjeta roja por cometer una falta en el encuentro ganado por los Tuzos del Pachuca, 2-1 a las Aguilas del América, perjudicadas luego de la salida del atacante, apenas en el minuto 20.
Según el árbitro Marco Antonio Rodríguez, después de expulsar a Cuauhtémoc, el jugador lo amenazó, aunque la Comisión de disciplina no hace mención del hecho.
Blanco, que lleva siete goles en la temporada, uno menos que los líderes, será el gran ausente del encuentro entre las Aguilas y los Monarcas de Morelia, aunque podrá reaparecer con su club el otro fin de semana en la decimocuarta jornada del campeonato.