Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Reforma a Ley Laboral depende del Congreso

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abascal Carranza, aseguró que la propuesta de reforma laboral que presentaron los sectores productivos garantiza el pleno respeto a las conquistas de los trabajadores.

Al asistir al XXXVII Aniversario del Congreso del Trabajo (CT), confió en la pluralidad del Congreso de la Unión para que salga la mejor modernización a esa legislación, a fin de mejorar el nivel de vida de los trabajadores, generar más empleos y elevar la competitividad del país.

Manifestó que no se trata de empezar de cero ni de tirar todo lo construido por esa central obrera, sino de construir un nuevo mundo del trabajo con mejores instituciones.

“No está a discusión el derecho de huelga, no está a discusión el conjunto de instituciones sociales construidas para el beneficio y bienestar de los trabajadores y sus familias, no está a discusión su libertad de asociación, no está a discusión el sindicalismo, lo que estamos haciendo juntos es reconocer estas instituciones e introducir nuevas figuras en la orgnización del trabajo”, subrayó.

El responsable de la política laboral del país hizo un reconocimiento al CT por su capacidad para consensuar un conjunto de propuestas de adecuaciones a la Ley Federal del Trabajo, junto con el sector empresarial.

Agregó que el nuevo mundo del trabajo que se está construyendo, exige, por encima de todo colocar los intereses del país y no los de grupo o particulares.

Abascal Carranza enfatizó que el compromiso de esta cúpula obrera con México, se ha traducido en paz laboral y que nadie le puede regatear su capacidad institucional para defender sus legítimos intereses y al mismo tiempo trabajar por el bien del país.

“El Congreso del Trabajo no ha caído en los métodos de la confrontación ni de la descalificación del oponente para hacer valer lo que posee históricamente, su legitimidad, su representividad; por el contrario, ha mostrado sensatez y capacidad de diálogo para resolver los problemas”, precisó.

Hizo un llamado para que todas las organizaciones integrantes del CT sean corresponsables de promover una mayor justicia social y luchar por mejores salarios y condiciones de vida para los trabajadores.

Por otra parte, manifestó que el Gobierno Federal no está pensando en poner en marcha un programa de emergencia en materia de empleo, ya que se está tratando de ser más efectivo y elevar la competitividad a través de acciones de largo plazo y no de coyunturas, por lo cual se trabaja de manera conjunta con los sectores productivos.

De igual forma, reiteró que el tema de la reforma laboral está en manos de los legisladores y que el ejecutivo no le da línea al Congreso de la Unión.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 20807

elsiglo.mx