01 octubre 2003
México, (Notimex).- El secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa, destacó que la reforma al sector energético en México, y en particular al de energía eléctrica, significa generar más empleos para el país a partir de una mayor inversión.
Agregó que avanzar en estas reformas estructurales es la base para tener un país en mejores condiciones, para producir con más calidad en el servicio eléctrico para todos sus usuarios y que en el futuro pueda generar electricidad a un precio más competitivo.
En entrevista, en el marco de la ceremonia del XIV Aniversario Luctuoso de Manuel de Jesús Clouthier, el titular de la Secretaría de Energía consideró que por ello es indispensable que haya una conjunción de fuerzas en el Congreso de la Unión.
Aseveró que, "evidentemente", el organismo político que tiene la mayoría en la Cámara de Diputados y en el senado de la República, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene un papel fundamental para que puedan aprobarse estas reformas.
Calderón Hinojosa admitió que existen puntos de vista encontrados respecto a estas reformas, pero en la medida que se pueda dialogar y debatir de manera sensata y ordenada, se comprenderá de mejor manera la importancia de estos cambios.
Aseveró que la única manera de que puedan darse condiciones de seguridad jurídica plena, certeza legal y despejar cualquier duda sobre el régimen de derecho al que aspiramos los mexicanos, implica que se haga una reforma constitucional.
En este contexto, expresó que "sería insuficiente una reforma que no planteara sobre bases ciertas lo que la Constitución debe establecer".
Dijo que, sin ser alarmista, estas reformas pueden marcar una diferencia importante entre un país desarrollado, con empleo y crecimiento, o uno que no reúne las condiciones suficientes para generar todas las plazas de ocupación que se necesita.