27 octubre2003
Roma, (Notimex).- La seguridad en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 estará fortalecida por la vigilancia de aviones especiales que proporcionará la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aseguraron fuentes oficiales.
De acuerdo con información condensada en el diario griego "To Vima", el secretario general de la OTAN, el inglés George Robertson, aseguró que aviones de vigilancia surcarán el cielo helénico durante la justa veraniega del año próximo.
Robertson explicó a la edición que aviones de vigilancia radar "Awacs" trabajarán para garantizar la seguridad de todos los asistentes a la cita veraniega, toda vez que los organizadores temen que la justa deportiva se convierta en blanco de atentados terroristas.
El directivo inglés abundó que este tipo de apoyo logístico también se brindó durante los pasados Juegos Olímpicos de invierno en Salt Lake City 2002, y destacó que esa no es información muy difundida.
George Robertson conminó al gobierno griego -como miembro aliado de la OTAN- a solicitar cualquier apoyo que necesite en materia de seguridad.