CD. LERDO, DGO.- Reforzarán las medidas de seguridad para los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), además de la adquisición de equipos sofisticados y de mayor calidad que los actuales, dijo Alberto Muñoz Rodríguez, director del organismo operador.
Precisó que en el caso de Lerdo al sufrir colapsos o caídos en los colectores, los trabajadores bajan de cuatro a cinco metros de profundidad, pero toman las medidas necesarias, incluso todo el tiempo están acompañados por un supervisor o gente de operación para estar pendientes de las maniobras, debido a que conocen la peligrosidad de las labores.
La gente lleva escaleras y van amarrados con arneses de la cintura, nunca están solos y para eso hay quien los supervise, apuntó.
Cuentan –dijo- con equipo de seguridad utilizado en este tipo de situaciones, debido principalmente a la toxicidad de los gases derivados de las aguas residuales.
Explicó Muñoz Rodríguez que el equipo de seguridad consiste principalmente en overoles de hule, respiraderos especiales, cascos y botas.
A raíz de lo sucedido recientemente en el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, van a extremar las medidas de seguridad, dijo el funcionario, el cual lamentó el deceso de Pablo Velásquez debido a que en varias ocasiones colaboró en SAPAL.
Al respecto dijo que van adquirir equipos más sofisticados y de mayor calidad, toda vez que día a día mejoran y ofrecen más confianza, concluyó.