09 de diciembre de 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) capitalina reforzará la vigilancia en las inmediaciones de la Cámara de Diputados con 500 granaderos ante la posible llegada de más contingentes de maestros del interior de la república, informó Marcelo Ebrard, titular de la dependencia.
Indicó que hasta el momento los efectivos montarán guardia al interior del recinto legislativo, en el área perimetral junto con la Policía Federal Preventiva (PFP) para salvaguardar las entradas y salida y evitar una fricción con los manifestantes.
Luego del enfrentamiento que se registró ayer lunes entre maestros y granaderos, la SSP local, en común acuerdo con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, determinaron permitir que los inconformes instalaran sus campamentos a un costado del recinto a fin de que no se desborden.
"Evitaremos una fricción permanente en las vallas que si pueden, en un momento dado, desbordarse; estamos conscientes que produce cierta tensión", dijo.
Al respecto refirió que hasta el momento pernoctan cerca de mil inconformes aunque a decir del grupo se espera que para este martes lleguen más contingentes.
En otro tema, indicó que esta semana se reforzará el Operativo Navideño ya que por estos días las empresas realizan el pago de aguinaldo a los trabajadores.
La vigilancia se hará más exhaustiva en taxis y microbuses por lo que adelantó que habrá revisiones en el transporte público.