Ante la presencia de bajas temperaturas que se han registrado en la capital, las enfermedades de vías respiratorias se han incrementado en el Centro de Rehabilitación Social, según lo dio a conocer el director del lugar, Noel Díaz Rodríguez.
Comentó que ante estas circunstancias se han reforzado algunas medidas de prevención para evitar que el número de pacientes de la clínica del penal no se eleve aún más y que los casos existentes no se compliquen.
Señaló que uno de los primeros pasos que se tomaron fue la rehabilitación de algunas zonas, en donde se tenían vidrios rotos, los que se cambiaron por cristales de alto impacto, que tienen una durabilidad superior.
El centro de atención médica también fue dotado de medicina para atender a los pacientes, que de manera común aumentan entrando la temporada invernal, teniendo como beneficio que la consulta y el medicamento son gratuitos.
Por otra parte, se repartieron cobijas a los internos que no contaban con ellas y se repartieron algunas prendas que fueron donadas por diferentes grupos sociales y empresariales, para que se resguarden del frío.
En el Centro de Orientación y Observación para Menores Infractores las condiciones son mejores, pues el lugar está adecuado para atender a por lo menos 70 jovencitos, pero actualmente sólo tiene una población de 27.
Por esta razón los apoyos en atención médica y para protegerse del frío por la noche sobrepasan las necesidades de los menores; incluso, a todos se les acaba de obsequiar ropa, entre ella sudaderas para su uso diario.
Entregan apoyo a internos del Cereso
Presos del Centro de Rehabilitación Social recibieron de la presidenta del DIF estatal, Margarita García de Guerrero, libros para su biblioteca y 50 lentes, según lo dio a conocer el director del penal, Noel Díaz Rodríguez.
El encargado del Centro comentó que a solicitud de uno de los internos, quien tuvo la oportunidad de hablar con la responsable de la dependencia de asistencia social, se adquirió el compromiso y por esa razón la tarde de este miércoles fue entregado el apoyo.