11 de diciembre de 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El Palacio Legislativo de San Lázaro amaneció sitiado por elementos policiacos que buscarán garantizar la seguridad de los diputados, quienes hoy, discutirán la aprobación de la reforma fiscal en una sesión plenaria que se prevé maratónica y que podría extenderse hasta la madrugada.
A granaderos, Policía Montada y Policía Federal Preventiva (PFP) se sumaron otros 600 efectivos que colocaron una doble valla de seguridad en las entradas de Congreso de la Unión y Fray Servando, puertas por las cuales se permite el ingreso a trabajadores, previa identificación.
Asimismo, se realizó un nuevo corte a la circulación para evitar que manifestantes, entre ellos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes amenazaron con una movilización y que mantienen un "plantón" a un costado de la Cámara de Diputados, lleguen hasta el lugar y provoquen destrozos.
Los cortes a la circulación son los siguientes: Zaragoza y Eduardo Molina hacia la salida a Puebla. Fray Servando y avenida Congreso de la Unión hacia el Centro.
La alternativa vial es Viaducto Miguel Alemán.
Eduardo Molina y Emiliano Zapata, donde se encuentra el plantón de maestros disidentes.
Será hoy cuando se defina la estrategia con que habrán de enfrentar la propuesta de reforma fiscal, para lo cual las bancadas de los tres principales partidos en el Congreso sostendrán reuniones plenarias esta mañana.
Incluso, se informó que hoy habría un último intento por lograr una posición unificada en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).