Gómez Palacio

Refutan regidores priistas a panista por calificar de simulador al Cabildo

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Regidores de extracción priista lanzaron refutaciones en contra del panista, Julio Castañeda Castañeda, por haber declarado a un medio de comunicación que el actual Ayuntamiento era de simulación; incluso propusieron removerlo de la Comisión de Hacienda de la que forma parte.

La discusión se generó durante la reunión ordinaria de Cabildo, en la cual se abordó como punto principal la venta del terreno municipal de 32 mil metros cuadrados, localizado en el fraccionamiento San Antonio, el cual fue adquirido por Raúl González Montaña en cuatro millones de pesos, a diferencia de los casi diez millones en que inicialmente fue valorado.

El síndico municipal, Manuel Solís Vázquez, fue quien puso el tema de las declaraciones de Castañeda sobre la mesa, al considerar que en todo caso, están equivocadas las instancias del Gobierno Federal que han reconocido el manejo de la administración municipal.

“Quienes mienten son quienes declaran que hay menos pobres en nuestro país, cuando la realidad es que esto no puede ocurrir si hay menos empleo, crecimiento y proyección”, manifestó.

El regidor, Rigoberto Flores, fue más allá al proponer que Julio Castañeda ofreciera una disculpa pública “por la ofensa que nos hizo a todos los que integramos el Ayuntamiento, así como a los directores y jefes de departamento”.

Consideró que el objetivo de ello es la búsqueda de una candidatura y politizar en tiempos preelectorales, por lo que incluso propuso que Castañeda dejara de integrar la Comisión de Hacienda, pues, según dijo, hace declaraciones de las que luego se retracta respecto de los estados financieros.

Durante su intervención, Rigoberto Flores dijo que los regidores de oposición, al igual que los diputados plurinominales, no habían sido electos por el pueblo y que por esta razón deberían abandonar actitudes para favorecer al partido del que emanaron.

Al reclamo de sumaron los regidores Manuel Muñoz de los Santos, Gabriel Rodríguez Villa e Isenia Galván Domínguez, quien dijo no entender los cuestionamientos de Castañeda, pues es él quien no asiste a las reuniones y recorridos a que es convocado como integrante de la Comisión de Salud, Prevención Social y Alcoholes.

El perredista Lucio Álvarez coincidió con la postura de Castañeda, en el sentido de que es notoria la falta de trabajo en las distintas comisiones que los regidores tienen asignadas y que en todo caso no habría que recurrir a los atropellos “porque yo también me siento agredido con eso de las plurinominales”.

La alcaldesa, Leticia Herrera, abandonó la reunión casi cuando terminaba, justificándose en que era un acto lamentable.

Al término de la junta, el coordinador de la fracción panista, Gerardo Nolazco, dijo que Julio Castañeda ha desarrollado una buena labor como integrante de la Comisión de Hacienda y que en todo caso la postura de los priistas “es solamente de ellos y no tengo por qué congratularla”.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 37160

elsiglo.mx