Bogotá, (EFE).- Siete millones de condones se repartirán de forma gratuita en la capital colombiana durante una gran campaña para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, anunció el alcalde de la ciudad, Antanas Mockus.
Los preservativos podrán ser retirados de dispensadores que serán instalados en colegios, universidades, zonas de diversión nocturna y otros lugares que, preferentemente, sean frecuentados por adolescentes.
Mockus explicó a los periodistas que la campaña ha sido denominada "Siempre condón" y tiene como objetivo fomentar una sexualidad saludable, sana y responsable.
Según la Secretaría de Salud de esta ciudad, urbe con casi 6,9 millones de habitantes, el riesgo del sida y otras enfermedades de transmisión sexual es alto.
Además, sólo el año pasado unas 20.000 menores de edad quedaron embarazadas, sin desearlo.
"Siempre condón" tendrá tres fases, la primera de ellas con concursos de literatura, carteles y otras artes que lleven un mensaje que incentive el uso del preservativo.
La instalación de dispensadores de condones ocupará la segunda etapa de la campaña, que está prevista para dentro de seis meses.
En la última fase, las autoridades locales pondrán en marcha una ofensiva educativa tendente a sensibilizar a la población sobre la importancia del uso del preservativo.