GÓMEZ PALACIO, DGO.- El regidor, Julio Castañeda Castañeda, consideró que el director de Obras Públicas del Municipio, José Guadalupe Díaz Hurtado, debería renunciar al cargo porque no está cumpliendo con su labor que incluye la supervisión de las obras que se realizan en la ciudad.
El Edil cuestionó la respuesta del funcionario municipal a la invasión de banquetas que se registra en la prolongación de la calzada Jesús Agustín Castro, luego de argumentar que desconocía de esta situación y que el personal de la dependencia no puede supervisar todas las obras que se desarrollan en Gómez Palacio, además de que ya había solicitudes de los propietarios de las fincas para iniciar la regularización.
El panista manifestó que a diferencia de los esfuerzos de la presidenta municipal, Leticia Herrera, por mejorar el nivel de vida de la población, titulares de algunas direcciones muestran poca capacidad para desempeñar la función que tienen asignada.
Castañeda manifestó que se trata de viviendas de la colonia Rincón Del Campestre y no de El Campestre, las que se extendieron un metro o más hacia la banqueta que corresponde a la prolongación de la calzada Jesús Agustín Castro.
Refirió que la Dirección de Obras Públicas no puede estar ajena, puesto que existen algunas construcciones que apenas están en proceso o que son recientes y cuyos propietarios debieron haber obtenido un permiso de esa dependencia para dar inicio a las obras. Casualmente, dijo, todas las construcciones que se dan en colonias residenciales son supervisadas salvo en este caso.
Castañeda manifestó que por desgracia, no es la primera vez que “escapan” este tipo de detalles a la dirección y recordó que hace algunos meses ocurrió una situación similar con la construcción de un motel que opera frente a la planta Franckee de la Comisión Federal de Electricidad, sobre el bulevar a Jabonoso, así como la puesta en operaciones de una planta gasera en el ejido San José del Viñedo, pues en ambos casos, primero se concluyeron las obras y fue hasta después que se solicitó la aprobación del Cabildo.
Al respecto, dijo que quienes integran el Ayuntamiento, no tienen por qué hacerse responsables de las omisiones de la Dirección de Obras Públicas, toda vez que según Díaz Hurtado, parte del proceso para regularizar la ocupación de banquetas en la prolongación de la calzada Jesús Agustín Castro, será someter a la autorización de los regidores las solicitudes que ya fueron presentadas por los dueños de las viviendas.
Como ocurrió con el motel y la gasera, dijo, ahora se pretenderá que el Cabildo otorgue su autorización a la desincorporación del terreno que corresponde al Municipio, sin que se llegue más a fondo y se prevenga que se siga cometiendo esta clase de anomalías.
Por otra parte, si la dependencia tiene dudas respecto de si se trata de terreno privado, esto debe comprobarse por medio de escrituras, además de que existe una barda perimetral que divide la parte trasera de la colonia de la calzada Jesús Agustín Castro.