CD. LERDO, DGO.- Solamente pretextos y excusas ha recibido el regidor Nicolás Rangel Campos de la comisión de Hacienda, al solicitar la nómina de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al Departamento de Recursos Humanos, toda vez que presume de supuestas irregularidades.
Dijo que llama la atención que en las mañanas al tomar la lista sólo acuden seis u ocho elementos, mientras que al cobrar aparecen más de 100.
“Hace más de una semana autorizó el pleno de la comisión de Hacienda la entrega de su petición, pero a la fecha no ha tenido respuesta satisfactoria, sólo vueltas y hasta cuatro visitas a Recursos Humanos para que entreguen el mencionado documento”, dijo.
Consideró que como autoridad debe respetar la decisión y como respuesta sólo tiene pretextos y le dicen: “se cayó el sistema, está fuera de la ciudad y otras”.
Sin duda –añadió- no quieren entregarla y es prueba de la falta de transparencia en la presente administración, es característica, es temor de no justificar lo evidente.
“Lerdo está a merced de la delincuencia, no quieren enfrentar el problema de inseguridad, en los cambios de turno solamente acuden a formarse seis elementos y por eso el incremento en el número de robos y asaltos”, precisó.
Los robos dejan sin patrimonio a las familias, no hay prevención del delito y en días pasados jóvenes de la colonia Las Brisas tuvieron un enfrentamiento, uno murió y el otro está en el Cereso, han aumentado los hechos de sangre, concluyó.