POR TERESA CERRA CHAVARRÍA
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- De acuerdo al Presupuesto de Egresos de este año, los regidores sí se subirán el sueldo, pues se destinarán 52 millones de pesos para el rubro de servicios personales en lugar de los 48 millones de pesos que se ejercieron en el 2002.
Aunque el alcalde Luis Fernando González Achem y los regidores del Partido Revolucionario Institucional lo plantearon en la última sesión de Cabildo como una ?posibilidad?, lo cierto es que está contemplado en el gasto del presente año.
El regidor Roberto Favela Escobedo, mencionó que efectivamente se manifestó el deseo de los ediles del PRI y del Munícipe a favor del aumento, pues no se completa para sus necesidades, además, se hizo la comparación con los salarios que obtienen los regidores en el municipio de Tlahualilo, superiores a los ocho mil pesos quincenales que reciben los de Lerdo.
En la intervención de varios de los asistentes en la reunión, se expresaron diversos puntos de vista, especialmente el gasto que destinan a gestiones y apoyos.
Destacó, que al abordar este punto, los integrantes de la fracción panista estaban por rechazarlo si se sometía a votación, sin embargo, el Presidente Municipal optó por proponer el tema de manera específica en otra reunión para tratarlo con calma.