Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Regidores de Obras Públicas resolverán el caso Valle Oriente

TORREÓN, COAH.- A la Comisión de Obras Públicas se mandó ayer el problema de los vecinos de la colonia Valle Oriente que se oponen a la construcción de una barda perimetral porque convertiría varias calles en cerradas y agudizaría los problemas de inundaciones cuando llueve.

Un grupo de vecinos asistió ayer a la sesión de Cabildo para entregar algunos escritos y recortes de periódico donde el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Tafoya, les prometió desde la semana pasada, que la construcción de la barda se suspendería y no ocurrió así.

Por ese motivo los ciudadanos inconformes se hicieron presentes ayer en la sesión de Cabildo y aunque pidieron intervenir, no les fue permitido de acuerdo a la Ley.

Durante aproximadamente dos semanas y luego de varios bloqueos al bulevar Torreón-Matamoros, los ciudadanos inconformes finalmente lograron llamar la atención de las autoridades, eso incluyó el derribo de la barda que empezó a colocar el personal de una empresa particular, contratada por el empresario Elías Serhán, propietario del predio.

El motivo de cercar el terreno, colindante con la colonia en mención, según informó en su momento, fue ante el temor de sufrir invasiones dados los constantes intentos que le fueron reportados.

En la Sesión de Cabildo de ayer, fue el regidor prisita, Juan Antonio Navarro del Río, quien expuso la problemática de esta colonia, ya no desconocida para muchos regidores, narró cómo la situación fue abordada por el Secretario del Ayuntamiento y algunos otros regidores, sin embargo no se dieron respuestas satisfactorias a las demandas de los ciudadanos.

Por eso ayer y a propuesta del propio alcalde, Guillermo Anaya Llamas, se planteó la necesidad de que el asunto se turne a la Comisión de Obras Públicas para que sean los regidores quienes se sienten a la mesa del diálogo con los vecinos del sector, de tal forma que se lleguen a una solución desde el punto de vista de la legalidad y el interés social.

Lo anterior, porque es propiedad privada el área donde se pretende construir la barda para dar surgimiento a un centro comercial y áreas habitacionales, así como son propiedad privada las viviendas con las que colindará esta construcción.

El regidor, Juan Antonio Navarro, insistió en la necesidad de que se tomara ahí mismo la determinación de ordenar la suspensión de la construcción de la barda, sin embargo, el problema fue turnado a comisiones.

Esto, para que “hoy mismo si lo deciden, se reúnan los regidores con los vecinos y se analicen todos los puntos de vista, las demandas, las inquietudes de ellos, a la luz de lo que indica el Plan Director de Desarrollo Municipal que precisamente indica el trazo de las vialidades de la colonia mencionada, como cerradas.

Esta medida no fue bien recibida por la comisión de vecinos que sin embargo aceptaron ayer por la tarde comenzar a platicar únicamente con los regidores de la Comisión de Obras Públicas a los que se les agregarían otros ediles, si así lo consideraran conveniente.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42515

elsiglo.mx