CD. LERDO, DGO.- Una estricta supervisión realizará la comisión de regidores en los trabajos de inicio de la planta tratadora de Lerdo, dijo la regidora Carmen Olguín Mogollón, integrante del Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL).
“Los empresarios dijeron tener un 20 por ciento del valor de la planta, ahora falta ver que empiecen a la brevedad, pero de no ser así, puede tornarse en una situación grave, pues hablarían de un engaño”, añadió.
Asimismo mencionó que el alcalde, Luis Fernando González Achem, no mostró la papelería de Odis Asversa y sólo la leyó, sin embargo confiaron en él, pero de no ser así, cambiarían drásticamente las cosas, pues la situación sería diferente.
Sobre la condicionante de que CFE comprará únicamente aguas tratadas a Odis Asversa, dijo que así lo vieron en la reunión, pero la opinión general es que todos quieren la planta tratadora y por eso votaron a favor.
Destacó la regidora, que esto apenas empieza y si no cumple con lo manifestado las cosas cambiarán.
Respecto a que se pudiera hablar de un supuesto engaño de la empresa, comentó que o cumplen, o todos van contra el Alcalde.
“Las cosas no se quedan así, van a empezar en otros términos, si el Presidente quería la aprobación, ya la tiene, pero ahora van a trabajar con lupa, estarán al pendiente de cada cosa y con señalamientos constantes”, apuntó Olguín Mogollón.
En cuanto al inicio de los trabajos mencionó que la maquinaria ya empezó a mover la tierra, pero de un lugar a otro, el martes van acudir como comisión de supervisión para estar más severos.
Por último dijo que las máquinas ahí están, aunque no las consideran las adecuadas para una planta tratadora, sólo esperan que sea el inicio y el martes den realmente el arranque.