Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Regina Orozco asegura cita de risa

Agencias

MÉXICO, DF.- Si existen Los Monólogos de la Vagina, si en cartelera hay un espectáculo protagonizado por una Regina; bueno, pues por qué no juntar algo de los dos y hacer Los Monólogos de la Regina.

Así se titula el nuevo espectáculo de la actriz y cantante Regina Orozco, que presentó el pasado jueves, en el teatro Helénico.

Durante dos horas, Regina criticó, parodió, imitó, cantó, bailó e hizo todo, absolutamente todo lo que se le ocurrió para agradar y divertir al público.

Antes de iniciar el primer acto, Orozco advirtió a la concurrencia que su cita era con la risa y que por ningún motivo permitiría las caras tristes. Asimismo, aclaró que a la conclusión de su presentación se le iba a extrañar.

Ante la advertencia, comenzó la obra cobijada con la escenografía de una espectacular revista con medidas de cuatro por 2.50 metros, en la que cada página es una etapa en la vida del personaje central, La Megabizcocho, quien en algún momento de su existencia trabajó como cantante de ópera y arrabalera hasta que conoció a su gran amor, "Johny", que la hace sufrir una decepción.

Hoy, La Megabizcocho -que lleva en su haber cuatro matrimonios fallidos-, es una afamada conductora en un programa de televisión que recuerda los bellos y malos momentos de su vida, incluidas las burlas hacia el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que en numerosas ocasiones aparece representado en situaciones comprometedoras por un pedazo de cartón.

Para empezar, interpretó un par de temas, de su más reciente producción, titulada: Megabizcocho, tal es el caso de Qué Bonito Amor, Ay Amor ya no me Quieras Tanto, El Protoplasma, Virgen de Media Noche, Amor de mis Amores, Cielito Lindo, Bésame Mucho, Frenesí y el sencillo que está promocionando Tlacoyoco-light.

Los Monólogos de Regina se desarrollan en una revista musical, donde habla del hombre, en relación con la mujer. Su postura y situación actual.

Orozco se refiere a enfermedades como la anorexia, de una forma irónica, y desde luego habla de la obesidad.

En una parte del espectáculo, también hace referencia a Vicente Fox y entre las partes más divertidas es cuando se cuestiona si realmente el musical Regina, protagonizado por Lucero, "va a despertar a México".

En total, Regina realiza cinco cambios de vestuario. El primero es un vestido rojo, que poco a poco y conforme pasan los minutos va dejando atrás para convertirlo en un vestido blanco, mucho más pequeño.

En Los Monólogos de Regina, hay música de todo; desde ritmo norteño, pasando por ranchero, hasta jazz y algo de banda.

Los monólogos de Regina se presentan a partir de este mes, todos los jueves a las 20:30 horas, en el teatro Helénico.

Otro de los momentos, donde el público no para de reír, es cuando Regina se refiere a la guerra, pero muy a su manera: rezando un par de "bombas" yucatecas.

Regina Orozco aprovechó la oportunidad para presentar el "Dizcocho", como ella le llama, mismo que incluye fusiones de ritmos en rock, jazz, bolero, cha cha cha, mambo y rap, con la participación de cantantes como Susana Zabaleta, Alfonso Figueroa y Alex Otaola (Santa Sabina), así como el coro de la ópera de la Escuela Superior de Música.

El material discográfico incluye los temas La Megabizcocho, Tlacoyo con Coka Lait, El Protoplasma, Quisiera Hacer Miau Miau, El Tilinguín del Tolongón y los clásicos Bésame Mucho, Frenesí, Qué Bonito Amor, además del corte en inglés Yesterday.

El teatro de revista Los Monólogos de la Regina dirigido por Juan Carlos Castillo, se presenta los días jueves a las 20:00 horas en el Centro Cultural Helénico. Posteriormente realizará una breve temporada en el Teatro Blanquita, de esta capital.

Talentosa y divertida

Durante casi 90 minutos y en un auditorio pletórico, la artista que es reconocida por su destacada trayectoria en el cine nacional dio una función ciento por ciento humorística, con severas críticas a la realidad común y la represión sexual, enmarcadas siempre con un toque musical.

-Nació en México, D.F.

-Realizó sus estudios musicales y teatrales en el Conservatorio Nacional de Música, en el Centro Universitario de Teatro y en la Escuela de Música Juilliard de Nueva York.

-Entre los premios que ha recibido se encuentran la beca de actuación Salvador Novo, Primer Lugar en el Concurso de la Opera de Palm Beach, Florida; finalista en el concurso de canto del Metropolitan Opera House de Nueva York y uno de los premios de Operalia II. Nominada como mejor actriz en el Festival Cinematográfico de Venecia por su actuación en Profundo Carmesí y ganadora del Ariel 1997 a la mejor actriz por esta última, además de haber sido nominada por Mujeres Insumisas y Dama de Noche.

-Ha trabajado en diferentes producciones con la compañía Divas A.C., entre las que destacan Donna Giovanni, Atracciones Fénix, Ambrosio o la Fábula del Mal Amor y La Sunamita, en las que llevó los roles protagónicos durante cuatro años de giras por Europa y Estados Unidos.

-Los espectáculos musicales y teatrales en los que ha participado, ya sea como escritora, productora cantante y actriz, han sido, Zaide, Corazón de Margaritas, Alma Mía, Chela la Bohemia, Regina y sus Heterónimas, Divas en concierto, entre otros.

-Desde que debutó con la Opera de Bellas Artes de México ha intervenido en óperas y operetas como Aida, Hansel y Gretel, Adriana Lecouvreur, Turandot, I Pagliacci, Elektra, Andrea Chenier y La Viuda Alegre.

-Además de las películas ya mencionadas, participó en: Sólo con tu Pareja, La Vida Conyugal, El Amor de tu Vida S.A., Perdita Durango, Santitos y La mano del Zurdo. En cortometrajes: La Venganza de Desdémona, Circosis y De Tripas Corazón, esta última nominada para el Oscar 1997.

-Participó en la grabación del disco compacto con arias y duetos de Puccini que acompaña la novela La Ley del Amor de Laura Esquivel.

-Ha ofrecido múltiples conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta de Baja California, y la Opera Metropolitana de Monterrey; así como recitales con los maestros Isaac Bañuelos y José Ángel Rodríguez.

-En televisión protagonizó las series: La Casa del Naranjo y Souvenir.

-Desde 1999 es directora y productora de la compañía Regina Orozco y Los Tigres de Sumatra, habiéndose presentado en múltiples escenarios con los espectáculos Regina Global, Soy Totalmente Planeta, Además no era Señorita y El Anecdotario.

-Actualmente se encuentra preparando el material de su nueva producción discográfica.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29134

elsiglo.mx