SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La cantante y actriz Mariana Garza debutó el viernes por la noche en el musical Regina, un Musical para una Nación que Despierta y fue apadrinada por sus ex compañeros de Timbiriche, Benny, Erick Rubín y Diego Schoening.
Sin embargo, lo que parecía ser una nueva reunión de los integrantes originales del grupo, quedó a medias, ya que no acudieron a la cita Sasha y Alix, aunque resultaba obvio que Paulina no asistiría.
De esta forma las tres sucesoras de Lucero se han terminado de presentar en el Teatro San Rafael y durante la función también figuraron personalidades como Jaime Garza, Ana María de Castro, Blanca Guerra y Andrea Legarreta, quien acompañó a su esposo Erick.
Al terminar la primer función de Mariana, Diego fue quien tomó el micrófono para felicitar a su amiga y compañera.
"Tengo un nudo en la garganta, esta obra me llamó la atención desde que inició el proyecto y me siento emocionado al ver a mi hermana, es algo único", exclamó.
Y agregó que "este tipo de espectáculos demuestra que se pueden hacer grandes producciones en México y mejores cosas que allá".
Asimismo, se aprovechó el espacio para anunciar que Jano, quien también interviene en el musical, funge ya como el director musical de esta compañía teatral.
Por su parte, Mariana Garza dijo que a lo largo de toda su carrera nunca había tenido la oportunidad de formar parte de un equipo como el de este montaje escénico que ya cuenta con medio año en cartelera.
"Hay que hacer que este teatro siga porque como público necesitamos de este tipo de compañías para que nos brinden espectáculos de mucha calidad", indicó.
Ana Regina Cuarón, una de las tres alternantes del papel principal de esta obra, también participó la noche del viernes con un papel secundario.
Asimismo, se invitó a Litzy a subir al escenario para tener por primera vez a las tres alternantes juntas.
"Regina. Un musical para una nación que despierta" es el título completo de la pieza que basada en la novela de Antonio Velasco Piña protagoniza Garza, quien también ha realizado una importante trayectoria en teatro y televisión.
En su primera aparición, la cantante cautivó al público, el cual abarrotó el foro de la colonia San Rafael para disfrutar el carisma y la actuación de una joven que desde hace ya varios años ocupa un lugar importante en el gusto del público.
En esta puesta escénica, Garza, quien con Ana Regina Cuarón y Litzi compartirá el rol que desempeñara al inicio de la obra la afamada y controvertida cantante Lucero, es acompañada por actores como Jano, Danna Paola, Moisés Suárez y Enrique del Olmo, entre otros.
Hay que verla
Fantasía o ficción es la ambigüedad que produce Regina desde que levanta el telón hasta que cae. Una relación extraña, sin pies ni cabeza, entre el Tibet y México es el eje de la historia que presenta el regreso de una reina que pretende despertar a una poderosa nación dormida.
-La trama que corre en dos actos, presenta un despliegue escénico que muestra un mediano intento creativo, que bien podría quedar en buenas intenciones, porque el público necesita algunos kilos de imaginación para completar la imagen visual.
-De las montañas del Tibet a Teotihuacán es el supuesto espacio físico donde la puesta se desarrolla; en cuanto al tiempo, el año de 1968 se detiene en el escenario para extraer de él los fragmentos de un pasado que recuerda las luchas y movilizaciones estudiantiles.
-Historia, ficción, fantasía o solo un sueño, pero muy íntimo, como el mismo programa de mano lo dice, es el espectáculo que presenta Regina en el foro de la Ciudad de México, en el cual el mensaje gira en torno al despertar de un país donde el águila pueda volver a volar.
-La evocación hacia un pasado indígena forma parte importante de esta gran utopía que, en ocasiones, remite en la mente del público la trama de la película El Quinto Elemento o al anhelo de recuperar la corona perdida del emperador Moctezuma.
-En este musical, los accidentes interpretativos en que caen los actores son rescatados por la orquesta que dirige Juan Manuel Miguez, la cual hace un papel destacado desde el foso.
FUENTE: Notimex