SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Litzy, Mariana Garza y Ana Regina Cuarón son las tres alternantes que le darán vida a al musical Regina, a partir del próximo fin de semana.
Este domingo por la noche se anunciará oficialmente que estas tres actrices y cantantes fueron las elegidas por el productor de la obra, Antonio Calvo, y el director de escena, Rafael Perrín.
En breve entrevista, Calvo dijo que estas mujeres que sustituirán a Lucero, quien deja la obra para seguir con otros compromisos profesionales, se quedaron por tratarse de "gente con talento; son las mejores".
En total, la selección se hizo entre 15 artistas como Chantal Andere, Alessandra Rosaldo, Tatiana, Yuri y Laura Flores, entre otras. Sin embargo, por talento y disponibilidad de tiempo fueron Litzy y Mariana Garza las dos que se suman al lado de Cuarón en esta nueva etapa de Regina.
La intención de Calvo es que se haga lo que desde hace unos años se practica en el teatro mexicano: la alternancia, cosa que a Mariana Garza le parece muy bien.
Sorprendida con la noticia de que ella había sido una de las elegidas, pues la intención del productor era decírselo hasta este domingo, Mariana se mostró muy contenta por haberse quedado con el protagónico de este musical, pues asegura que es un paso muy importante en su carrera.
"Cuando Antonio Calvo me invitó al casting me dijo que alternar con varias actrices era lo que más le convenía a la producción y eso me parece muy bien, creo que a final de cuentas sale ganando el público, la obra y nosotras como artistas." Y agregó que la historia de Regina le resulta muy familiar.
"Es trabajar con relación a cosas que he hecho en mi vida personal, como participar con grupos de mexicanidad, en Teotihuacán, buscando la misma intención de la obra, que es un solo pensamiento para mejorar el bienestar social." Será Ana Regina Cuarón quién arrancará con las funciones de la próxima semana, pues ella es la más familiarizada con el personaje, ya que hasta hoy interpretaba a la mamá de Regina.
Esta semana Mariana y Litzy comenzarán con los ensayos de la historia escrita por Antonio Velasco Piña y adaptada con letra de Alex Sluky.
Una obra de calidad
Las artistas que aparezcan en la obra Regina, Un Musical Para una Nación que Despierta, deberán cambiar de look: aparecerán con el cabello largo, negro, con fleco y con un vestuario que incluye desde prendas de la época de los 60, hasta penachos.
-En su debut en los escenarios teatrales, las actrices se cambiarán ocho veces de vestuario para representar a la protagonista de la puesta en distintas etapas: como prisionera y a la usanza prehispánica y tibetana.
-Asesoradas por la diseñadora de producción, Hannia Robledo, nominada al Oscar en la categoría de Diseño de Arte por su trabajo en Frida junto con Felipe Fernández, usarán trajes espectaculares, de acuerdo con el equipo de producción.
-Uno de ellos, por ejemplo, está confeccionado con cinco metros de tela crepé doble vista y una capa hecha con 100 metros de tul, además de una pechera prehispánica elaborada a base de plumas de ganso, conchas naturales y perlas de río.
-En la obra se relata la vida de Regina, quien gracias a su condición de "Dakini" (ser superior con facultades especiales para controlar los elementos de la naturaleza) tiene la misión de despertar la conciencia de los mexicanos.
-Para cumplir con esa tarea, el personaje principal debe realizar rituales en 1968, año de la masacre de Tlatelolco.
-Bajo la producción de Antonio Calvo y la dirección de Rafael Perrín, en Regina... también participan Ana Regina Cuarón, José Anuar, Moisés Suárez, Alejandro Villeli y Fedro, entre otros.
-Calvo aseguró que se invirtieron alrededor de un millón de pesos en la construcción de los elementos escenográficos, gracias a los cuales el espectador podrá evocar diferentes lugares como la Pirámide de la Luna en Teotihuacán, El Angel de la Independencia, el Zócalo capitalino y una cárcel de China.
-Además, hay 24 telones, una pantalla de ocho metros de largo en el fondo del escenario y un sistema de video formado por cinco proyectores que recrean los diferentes ambientes en los que vive la protagonista.
FUENTE: Agencias