Hay dos contendientes para la vicepresidencia del Colegio de Contadores Públicos de Durango y serán electos ación el próximo 24 de julio de este año para rendir protesta como Consejo Directivo titular hasta el siguiente periodo, informó la actual presidenta del organismo, María de Lourdes Nápoles Orrante, quien explicó que en septiembre de este año termina su tiempo de gestión, de tal forma que será relevado por el actual Vicepresidente General electo el año pasado en esta misma dinámica.
Según la convocatoria, los contendientes que alcanzaron a inscribirse para el 2003 y con efectos representativos del organismo para el 2004, fueron Hermilo Ibarra Orozco y Verónica Andrade Zamora, quienes de acuerdo con las bases debieron reunir algunos sencillos requisitos. Dentro de los más importantes destaca que hayan permanecido activos dentro del gremio en los últimos tres años en forma participativa.
En los casos de los demás integrantes del Consejo Directivo, formado por ocho vicepresidencias, éstos deberán haber participado activamente en los últimos dos años.
Dentro de las elecciones y en la votación que se llevará a cabo el próximo 24 de julio, se podrá conocer al Vicepresidente ganador, que podrá representar hasta el próximo año a la dirigencia del Colegio en mención.
Dijo María de Lourdes Nápoles que la idea de que sea electo el Consejo Directivo un año antes de que se promueva hacia la presidencia, es que el Vicepresidente participa fuertemente en las actividades del Colegio, con lo que se introduce a las mismas, de tal modo que al tomar el mando del organismo que le corresponde, según los estatutos, ya conoce la dinámica del encargo.
Expresó que de acuerdo con las disposiciones que rigen al organismo, al igual que al Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el procedimiento es el mismo. No hay elecciones para la dirigencia del Colegio, pues éste es presidido en forma automática por el Consejo que fue electo el año anterior. El periodo de Nápoles Orrante terminará el 30 de septiembre; sin embargo, los resultados para conocer al próximo presidente del organismo se informarán el mismo 24 de julio.
Las votaciones se llevarán a cabo por la tarde y a las 20:00 horas se ha programado la Junta Mensual Informativa, en la que se anunciarán los resultados oficiales.
Ambos eventos se llevarán a cabo en las instalaciones del mismo Colegio y los comicios estarán a cargo de la Comisión Orientadora de Elecciones, que está formada por los tres últimos ex presidentes y dos socios que hayan sido designados por el Consejo Directivo actual.
Proceso de Elecciones
Para que contadores participen
· Se realizará el 24 de julio
· Se elegirá a la Vicepresidencia y al Consejo Directivo que representará al organismo en el 2004
· De 320 agremiados sólo podrán votar los titulados (aproximadamente 260)
· Las votaciones se realizarán por la tarde
· Los resultados se darán a conocer a las 20:00 horas en la Junta Mensual Informativa
El periodo de María de Lourdes Nápoles termina el 30 de septiembre del 2003.
Fuente: Colegio de Contadores de Durango