TORREÓN, COAH.- Las distintas comisiones de regidores revisan todos los Reglamentos municipales para actualizar lo que sea necesario, declaró Jesús Alfonso Tafoya Aguilar, secretario del Ayuntamiento.
A los que ya no apliquen, dijo, como el de Plazas y Mercados, que data desde 1946, habrá que hacerles una mejora regulatoria para adecuarlos a las necesidades actuales.
Hizo hincapié en la necesidad de estudiar las condiciones que exigen los ciudadanos de Torreón, en cuanto a modernidad y nuevos requerimientos, para irlos adecuando en reglamentación municipal, independientemente de las leyes estatales y federales que están por encima.
En fecha próxima, dijo, la comisión de regidores emitirá un dictamen sobre las reformas al Reglamen-to de Plazas y Mercados, además de las modificaciones efectuadas recientemente al Reglamento del Transporte, relativas al taxímetro.
Destacó también el nuevo Reglamento de Transparencia y el de Formación de Comités Ciudadanos, todo ello a efecto de estar acordes a las necesidades actuales.
En relación al Reglamento de Transparencia, que se refiere básicamente al derecho a la información de cualquier ciudadano sobre el manejo de la Presidencia Municipal, dijo, el Congreso Local informó que la publicación en el Periódico Oficial será el próximo mes.
Cualquier persona, adelantó el servidor público, podrá conocer cuánto ganan los funcionarios municipales, las licitaciones sobre obras, compras y todo lo que quiera saber.
Sobre la posible creación de una nueva zona de tolerancia, el regidor negó categóricamente la versión y añadió, “nosotros no tenemos absolutamente nada de eso”.