15 octubre 2003
Pekín, (EFE).- La cápsula "Shenzhou V", primera nave espacial tripulada de la historia de China, aterrizó hoy en Mongolia Interior y el astronauta Yang Liwei se encuentra bien, anunció la agencia oficial Xinhua.
La misma fuente reveló que la cápsula fue recuperada y que las condiciones físicas de Yang son buenas después de hacer 14 órbitas a la Tierra en 21 horas.
Dos minutos antes de la hora prevista, a las 06.28 (22.28 GMT) la cápsula "Shenzhou V" aterrizó "intacta" sobre la hierba de las praderas de Mongolia Interior.
El presentador de la CCTV repitió tres veces seguidas la información del éxito del aterrizaje en una zona de unos 2.000 kilómetros cuadrados mientras se mostraban las imágenes de la cápsula posada en tierra y rodeada del equipo de rescate.
A las 06.52 locales (22.52 GMT) el teniente coronel Yang, considerado ya un héroe nacional, salió de la cápsula saludando con su mano izquierda tras pasar 21 horas en el espacio y recorrer más de 600.000 kilómetros convirtiéndose en el 241 ser humano en visitar el espacio exterior.
En conversación telefónica con su familia dijo encontrarse bien.