Agencias
MÉXICO, DF.- El próximo lunes 29 de septiembre el mundo entero podrá tener en sus manos Play With Me, el álbum de debut de Lene (ex Aqua) como solista.
Lene Nystrom, de 30 años, noruega y cantante en la agrupación danesa de pop Aqua, que vendiera más de 15 millones de discos a nivel internacional y que inmortalizara el éxito Barbie Girl en 1997, reaparece para dar el salto a una competida escena luciendo una imagen agresiva y con mucho potencial sexual -como han hecho últimamente Christina Aguilera, Kylie Minogue y Britney Spears, por ejemplo, o en su momento Grace Jones-.
Por ello, nadie puede negar que Lene causa expectación al aparecer en un escenario o en televisión por su particular estilo de vestir y de cantar. Su primer sencillo se titula It’s Your Duty.
“No quería seguir siendo vista como una niña cursi, y por eso decidí cambiar. Siempre me ha gustado vestirme de manera provocativa y tener diferentes estilos, musical y visualmente hablando”.
En el verano de 2001 Lene comenzó a trabajar en Play With Me, dejando atrás la separación de Aqua, ya que quería que el álbum fuese algo muy personal. Durante las sesiones de grabación Lene viajó constantemente a Copenhague y Londres para no descuidar su matrimonio con su ex compañero de Aqua, Soren Rasted.
"Por supuesto, es un desafío continuar sola, y más después de estar por varios años en una banda tan exitosa como Aqua, pero creo que necesitaba algo así para mejorar mi confianza en muchas áreas y evolucionar como artista; al mismo tiempo, estoy muy emocionada y me encanta hacer mis propias cosas”.
Play With Me es un disco que se debe escuchar de principio a fin. Contiene canciones ácidas de punk–pop, como Virgin Superstar, que puede ser descrito como un alegre cuento que habla de la lujuria de la fama. Por otro lado está Scream, que documenta la batalla personal que tuvo Lene consigo misma. Dentro del álbum encontramos como colaborador a Brian Higgins (productor de Cher).
“El sentido del humor es muy importante dentro del disco, y haber estado en Aqua me enseñó que todo comienza con una gran melodía, aunque también me encantan los sonidos crudos, la energía y, principalmente, las letras descaradas. Ahora me encuentro en un lugar donde nunca pensé ubicarme hace un año, y estoy muy contenta”, dice.
¿Quién era Aqua?
Aqua era un cuarteto formado por tres chicos y una chica. Sus nombres son Lene Nystron, Claus Norreen, Soren Rasted y René Dif. Los tres últimos son daneses pero Lene es noruega.
-Los primeros pasos para formar este grupo los dieron Claus y Soren en 1989, cuando se conocieron y empezaron a componer. Después conocieron a René y por último a Lene. Entre los cuatro formaron un grupo llamado Joyspeed y consiguieron grabar un disco con una discográfica sueca.
-Una de sus canciones, Itzy Bitzy, se hizo bastante conocida, pero a ninguno le gustaba lo que estaban haciendo y decidieron empezar de nuevo.
-Poco después volvieron a empezar de cero y cambiaron su nombre por el de Aqua. Consiguieron un nuevo contrato y su primer single Roses are Red fue todo un éxito en su país.
-En sólo unos meses triunfaron en todo el mundo y han vendido 17 millones de copias de su álbum Aquarium. Sólo en Europa han vendido 4 millones de copias, y en España llegan al quíntuple platino (500,000 unidades).
-Su segundo single fue Barbie Girl y después vino Doctor Jones. Su último single fue Turn Back Time; es una bonita balada que también es el tema central de la película Sliding Doors, protagonizada por Gwyneth Paltrow.
-A principios de 1999 el grupo se encerró en una casa de la costa sueca, donde trasladaron su propio estudio de grabación y comenzaron la producción de Aquarius, su segundo disco. Ahora Aqua vuelve a la carga con su segundo álbum Aquarius, con el que esperan tener tanto éxito como con el primero. El tema pegadizo que encabeza el álbum es Cartoon Héroes.
FUENTE: Agencias