SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Luego de cinco años de haber aparecido como el "pervertido" y desafortunado protagonista de la película American Pie, Jason Biggs se prepara para el estreno de su primer película al lado de personalidades consagradas de la cinematografía, como Woody Allen.
Bajo la dirección del cineasta neoyorquino, Jason forma parte de la cinta Anything Else, la cual se estrenará el próximo miércoles en el Festival de Venecia y comparte créditos con Christina Ricci y Danny DeVito.
"Fue una experiencia fabulosa, además de que Woody Allen me invitara a participar en su película, es un gran director y creo que hice un muy buen trabajo", dijo en entrevista el actor.
Sin embargo, aceptó que la labor fue en un principio estresante, ya que sentía un poco de presión por trabajar con Woody, aunque la relación que después crearon facilitó mucho las cosas.
"Fue un trabajo muy demandante porque quiere que sus actores tengan una actuación muy real y natural, es muy estricto en eso y la disciplina para mí fue bastante importante", agregó.
La película, que abrirá la muestra italiana, será la primera oportunidad de este joven actor para llegar a esa importante justa y acepta que está muy nervioso.
"Será mi primera vez en el Festival de Venecia, estoy thrilled, emocionado y orgulloso; de hecho la película va a abrir el festival el próximo miércoles y no puedo esperar más", confesó.
El personaje que encarna en Anything Else es el de un escritor joven de comedia. "Es un personaje muy típico de Woody Allen: es neoyorquino, intelectual, judío y neurótico, nada similar a cosas que ha hecho antes.
"Es mucho más maduro y adulto en comparación con lo que he hecho antes, en la comedia está más basado en el lenguaje y no tanto en los movimientos físicos", dijo.
A diferencia de varios actores que son bastante quisquillosos al momento de recibir un papel, Jason dijo que su principal objetivo es el de trabajar con eminencias de la cinematografía.
"Estoy más interesado en trabajar con grandes personas, y si mi actuación y el que haya trabajado con Woody en esta película abre algunas puertas con otras personas sería fabuloso", abundó.
Sin embargo, su imagen siempre recuerda a la ahora trilogía de American Pie y no tiene miedo de que sea etiquetado y marcado por estas cintas.
"Si soy conocido hasta mi muerte como el chico de American Pie, está bien, creo que hay peores cosas en la vida. Además me siento orgulloso de ser parte de una saga muy exitosa que ha generado cerca de medio billón de dólares en el mundo", dijo.
Para él esto no es un motivo de preocupación ya que aún se encuentra en los inicios de su carrera y, dice, que si se dan las circunstancias, espera intervenir en otros géneros.
"Soy joven y si hay suficientes oportunidades para incursionar en otro tipo de películas estaría bien hacerlo", dijo.
RELACIONADA
Boda y despedida
Para Jason Biggs, protagonista de American Pie 3: La Boda, tres cintas son suficientes para cerrar un ciclo, y aunque no está en sus manos garantizarlo, prácticamente asegura que no habrá más secuelas de esta franquicia, cuya tercera parte se estrena en México el próximo cinco de septiembre.
“Creo que este es el mejor momento para terminar con la serie, no sólo porque la temática se presta para ello, sino también porque todos ya estamos listos para verla terminar. De hecho, desde la segunda parte pudimos haberlo hecho y no lo hicimos”.
“Definitivamente todos estamos listos para comenzar a hacer otro tipo de cosas en nuestras carreras, pero como no depende sólo de mí, no quisiera quedar como un hipócrita y dentro de un año estar aquí hablado de la cuarta parte, así que prefiero dejarlo abierto”, dijo el actor en conferencia de prensa.
Agregó que la ausencia de algunos de los actores de las dos primeras partes de la saga, como Shannon Elizabeth y Tara Reid, les hizo echar de menos la camaradería de las filmaciones y la esencia del grupo de amigos, pero no afectó la calidad de la película, ya que esta se enfoca enteramente a la boda de su personaje, Jim, con Michelle (Alyson Hannigan).
“Sí los extrañamos mucho, pero realmente su ausencia no hace que la película sufra o pierda algo, porque la línea de la historia se concentra en la boda, en la que sólo los amigos más íntimos estuvieron. Lo que espero es que al público no deje de gustarle la película por ello, porque realmente funciona igual de bien que las anteriores”, señaló.
Desde su “primera vez”
Jason Biggs se dio a conocer gracias a American Pie. Durante su visita a México el actor explicó que uno de sus mayores logros fue poder ser consistente con las cintas, cuyo público ha sido más variado con el tiempo, pero confesó que su favorita es la primera, American Pie: Tu Primera Vez, por haber sido la que rompió con algunos de los parámetros clásicos de la pantalla.
-Nació el 12 de mayo de 1978 en Pompton Plains, New Jersey.
-Mide 1’80.
-Su madre Angela es enfermera y su padre Gary es gerente de una compañía de navegación. Tiene dos hermanas, Heather y Chiara.
-Desde niño aparece en anuncios publicitarios trabajando como modelo infantil.
-Debutó a los 13 años en Broadway con la obra Conversations With my Father y en la televisión con la serie Drexert’s Class. En la pequeña pantalla recibió su primer reconocimiento crítico con una nominación al premio Emmy gracias a su participación en As the World Turns.
-En 1999 y tras comenzar en el cine dos años antes con Camp Stories (1997), consiguió saltar a la fama por su protagonismo en American Pie.
FUENTE: Agencias