MÉXICO, DF.- Por primera vez desde el 29 de julio de 2001, el ahora Tigres de Puebla se presentará mañana en el Foro Sol de esta capital durante temporada regular de la LMB, para enfrentar a su todavía acérrimo rival, Diablos Rojos del México.
Ambas novenas comenzarán este martes, a las 18:30 horas, una serie de tres partidos, en una nueva era de la “Guerra Civil”, que enfrenta al líder de la Zona Norte con el sublíder de la Sur, pues apenas el domingo Guerreros de Oaxaca despojó del primer sitio a Tigres.
Aunque en principio la serie se pensaba sería jugada hasta el fin de semana, lo cual fue propiciado por un error en la impresión del calendario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Diablos y Tigres deberán verse las caras mañana mismo.
Los escarlatas, tras perder una racha de nueve triunfos consecutivos en la Zona Norte, y el equipo bengalí, con un gran paso que llegó a su fin el domingo ante Piratas de Campeche, beneficiando a Oaxaca.
El equipo que dirige el dominicano Bernie Tatis enviará al montículo al derecho Alfredo García (2-1, 5.49) para enfrentar a Jesús Olague (2-1, 7.82), por la causa felina, hasta julio de 2001 antes asentada en la ciudad de México, de ahí que a sus enfrentamientos con el equipo rojo se les llamaba "guerra civil".
En los dos restantes partidos Tatis utilizará como abridores a Manuel Bernal y al cubano Osvaldo Fernández, en tanto Jorge Campillo, abriría el segundo partido por los poblanos.
En el equipo escarlata siguen los movimientos sin ton ni son, sólo admisibles por el extraordinario talento que hay en sus filas, y si hace algunos días le tocó a Cornelio García y al venezolano Pedro Castellanos salieron del equipo, ahora el sacrificado será el receptor dominicano Alberto Castillo.
El caribeño, quien ha tenido un gran inicio de temporada, deberá dejar el quinto cupo para extranjeros al panameño Roberto Kelly, quien la temporada pasada fue pieza clave en el decimotercer título del México.
El resto de las series, los primeros duelos interzonas de la campaña 2003 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), serán Guerreros de Oaxaca, líder de la Zona Sur, que visita a Pericos de Puebla, en el Estadio Hermanos Serdán, mientras Sultanes de Monterrey recibe al flojísimo Cafeteros de Córdoba, en el Monterrey.
Otras series son las de Saraperos de Saltillo y El Águila de Veracruz, en el Francisco I. Madero; en el Beto Ávila, y Leones de Yucatán y Acereros de Monclova, en el Kukulkán.
La primera serie interzona de la temporada también incluyen los duelos entre Olmecas de Tabasco y Broncos de Reynosa, en el Centenario 27 de Febrero, así como Piratas de Campeche y Tecolotes de Nuevo Laredo, en el Nelson Barrera.