MÉXICO, DF.- El tercera base mexicano, Vinicio Castilla, está listo para unirse de nueva cuenta con los Rockies de Colorado para la próxima campaña del beisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.
El oaxaqueño, quien militó la temporada pasada con los Bravos de Atlanta, estuvo ayer en Denver, para realizarse los exámenes médicos, que son el paso final que debe tomar antes de regresar a los Rockies, con quienes se consolidó como uno de los mejores jugadores en las Ligas Mayores.
Castilla interrumpió su actividad con los Naranjeros de Hermosillo de la Liga Mexicana del Pacífico, para poder finalizar el acuerdo con los Rockies.
El pelotero apenas se había incorporado con Hermosillo el fin de semana pasado y conectó dos imparables en cuatro turnos y una carrera producida, antes de tomar el vuelo que lo trajo de regreso a Denver, donde tiene una casa que usa fuera de temporada. El jugador dejó de pertenecer a los Rockies hace cuatro temporadas.
El gerente general de los Rockies, Dan O’Dowd y el agente de Castilla, Eric Goldschmidt, trabajaron rápido en los detalles del contrato, el pasado lunes, luego que los Bravos declinaron ofrecerle el arbitraje a Castilla antes de la fecha límite, que fue el domingo a las diez de la noche.
Eso significa que los Rockies no van a perder una selección en el draft como compensación por firmar a Castilla.
Castilla dijo estar optimista por el posible acuerdo. Ayer habló durante varios minutos con el gerente general de los Rockies. Al parecer, el oaxaqueño está dispuesto a sacrificar dinero en esta etapa de su carrera, todo con tal de regresar con el equipo con el que más ha brillado.
Castilla ganó 32 millones de dólares en sus dos contratos previos, pero ahora su familia está influyendo mucho en su decisión.
"Espero que podamos firmar el acuerdo", declaró Castilla. "Mi esposa (Samantha) es de aquí. Mis suegros viven en la zona. Hay muchas ventajas y cosas por las que me encantaría quedarme a jugar otra vez en Denver".
Samantha está esperando el tercer hijo de la pareja y calculan que nazca en febrero próximo. Sus otros dos vástagos asisten a la escuela en el área de Denver.
Algo que ha ayudado mucho a las negociaciones para el regreso de Castilla con los Rockies, es que el tercera base tiene deseos de jugar al menos dos temporadas más, lo que le da más flexibilidad a las dos partes para trabajar en un acuerdo que sea favorable para todos.