GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con presencia de la mayor parte del plantel, los Guerreros del Santos Laguna regresaron ayer a los trabajos de entrenamiento en los campos de Santa Rita, con miras a lo que será su próximo compromiso ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Fue la de ayer una práctica en la cual los jugadores realizaron trabajo regenerativo, a la que acudieron voluntariamente, ya que oficialmente habían recibido día libre por parte del cuerpo técnico.
Entre los ausentes del grupo está Jared Borgetti, elemento que debió viajar para la concentración con la Selección Mexicana que enfrentará a su similar de Brasil.
En el caso de los lesionados Denis Caniza y Héctor “Pity” Altamirano, el cuerpo médico informó que ambos evolucionan favorablemente, siendo el primero de ellos el que más posibilidades tiene de estar listo para el próximo encuentro, esperándose que también Altamirano continúe con su proceso de recuperación favorable, aunque habrá que esperar.
Ambos elementos estuvieron presentes ayer en Santa Rita con el grupo, y hoy seguirán bajo la atención del cuerpo médico.
Para hoy martes la práctica dará inicio en punto de las 09:30 horas, contándose ya con la presencia de todo el plantel y desde luego el técnico Luis Fernando Tena, quien mucho habrá de trabajar para nuevamente poner a punto a su equipo, que ante los Pumas serán sometidos a otra fuerte prueba.
Con la derrota del pasado sábado en la capital michoacana, los Guerreros perdieron el primer lugar de la tabla general, ahora ocupado por Monarcas Morelia, así como el primer sitio del grupo tres, donde ahora son terceros con 27 unidades, detrás de Atlante y Guadalajara, equipos que ganaron y llegaron a 28 puntos.
Aunque la diferencia es de apenas un punto con respecto al líder, los Potros tendrán una jornada que se antoja muy tranquila ante un desmotivado y emproblemado cuadro de Colibríes; Chivas por su parte, recibirá a Rayados de Monterrey en un choque que se espera cerrado, los Tiburones de Varacruz, actualmente con 24 puntos en el mismo sector, visitarán al San Luis, mientras que los laguneros tratarán de recuperarse ante los Pumas, aguerrido equipo, comandado por Hugo Sánchez, que busca ansiosamente ascender para ir por una plaza en el sector dos, donde Monterrey y Tigres se encuentran en la parte alta, ambos con 24 puntos.
Los Pumas suman apenas 19 unidades, producto de cuatro triunfos, siete empates y cuatro derrotas, cuenta con 19 goles a favor y 23 en contra, para una marca de menos cuatro.
Los Guerreros por su parte, tienen 27 unidades, producto de ocho triunfos, tres empates y cuatro derrotas; una ofensiva que ha conseguido 22 tantos y una defensa que ha recibido 16 goles, la cuarta parte de ellos en apenas un encuentro, el más reciente.
Con estos 16 goles en contra Santos Laguna dejó de tener la defensa más sólida de la competencia y ahora comparte este departamento con equipos como América, Morelia, Veracruz, Querétaro.