TORREÓN, COAH.- Terminado el período de vacaciones, hoy deberá regresar el plantel del Santos Laguna a las instalaciones de Santa Rita, donde iniciarán las actividades propias de pretemporada con miras a lo que será su intervención en el próximo Torneo Apertura 2003.
De acuerdo a la información proporcionada por la directiva del equipo albiverde, hoy a las 11:00 horas deberán reportar los jugadores con el fin de someterse a los exámenes médicos de rigor, así como a las pruebas físicas, con el fin de ser evaluados y poder así iniciar los trabajos tendientes a lograr su mejor preparación.
Se espera que para hoy reporte la mayoría de los jugadores integrantes del primer equipo, quienes además habrán de conocer su situación con el club, tras la evaluación hecha por la directiva y cuerpo técnico.
De acuerdo a los directivos, se busca conservar la base del grupo, pero se hacen necesarios algunos movimientos con el objetivo de reforzar al cuadro lagunero, además varios no entran más en los planes del cuerpo técnico, por lo que se buscará darles acomodo en otros clubes, para lo cual se hablará con ellos.
En esta situación se encuentran algunos elementos que tienen contrato vigente, incluso los que fueron parte del cuadro titular durante el torneo anterior.
En busca de sangre nueva
En la constante búsqueda de nueva sangre, el Club Santos Laguna prepara lo que será su próximo período de pruebas, a desarrollarse el martes uno de julio a partir de las 11:00 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón, mismo que estará a cargo de Juan Rodríguez Arellano, ex jugador del propio equipo y todo un experimentado en lo que se refiere a la detección y formación de talentos.
Los elementos llamados a esta prueba son los nacidos en el período de 1985 a 1989, quienes deberán acudir a esta sesión con ropa y calzado deportivo adecuado para la práctica de esta disciplina.