SUN-AEE
MEXICO, D.F.- Eloy Gameno, Julio Estevan y Armando Hoyos, entre otros, estarán de regreso con motivo de los diez años de su creación, informó ayer Eugenio Derbez.
El comediante aclaró en conferencia de prensa que no se trata de una repetición, sino de programas completamente inéditos desde los sketches, vestuario y escenografía.
Eugenio Derbez reconoció que su programa XHDerbez será transmitido hasta el próximo mes de diciembre, una vez que se haya cumplido el compromiso con Televisa; por lo pronto, festejará su décimo aniversario de Alderecho y al Derbez.
"El programa concluye en diciembre y después me dedicaré a seguir produciendo programas, pero sin salir a cuadro. Además estoy al frente de los escritores de comedia en Televisa en una dirección que se llama CREO... esa será mi destino", dijo.
Afirmó que en estos días recibió una oferta de trabajo de un alto ejecutivo de TV Azteca, "estoy tranquilo en Televisa y tengo lo necesario para seguir produciendo. Ahora le dedicaré la atención necesaria al festejo de este aniversario artístico".
En conferencia de prensa, el actor recordó que desde 1993 con el apoyo de varios escritores como José Sierra y Gustavo Rodríguez, se dio a la tarea de inventar otras formas de divertimiento mediante varios personajes.
Para dicha celebración, Derbez señaló que el mes de julio está destinado a revivir las memorables creaciones de Eloy Gamenó.
Aarón Abasolo, El Súper portero, Julio Esteban, con el que piensa enfrentar un debate con Walter Mercado.
"El primer programa se transmitirá el dos de julio y contará con la participación de Mara Patricia Castañeda, quien llevará acabo Tras el Derbez, una serie de programas donde mostrará que ha pasado con los personajes", indicó.
Acerca de los niveles de audiencia, Eugenio Derbez reconoció que Big Brother y Mirada de mujer, es contra quien realmente compite en su espacio nocturno, "en realidad hay buenos programas en toda la programación de Televisa".
Finalmente, el comediante reconoció que trabaja en varios proyectos entre ellos su próxima película, "pero no puedo decir más. Sobre si voy a ocupar el espacio de Bustamante, no me interesa porque el ya probó y no funcionó la idea, ya que es muy desgastante... seguiré produciendo programas de comedia y por lo pronto festejaré a mis personajes", concluyó.
No quiere un hijo mesero
Eugenio Derbez no está de acuerdo en que su hijo José Eduardo trabaje como mesero. “Lo veo muy, pero muy mal, pero ni modo, yo creo que el que lo haga una vez por cotorreo estoy de acuerdo, pero que cada semana, muchas veces le hablo y le pregunto ‘¿Hoy si puedes?’ y me responde ‘No, porque hoy me toca trabajo’. No se me hace muy sano”.
-Pero no sólo es eso, también hay problemas cuando el comediante le pide permiso a Victoria Ruffo para ver a su hijo. “Pues ya sé que no hay manera de negociar. Hablo y pregunto ‘¿Puedo ver al niño?’, me dice ‘No’. Pues ok”
-Por lo regular Eugenio Derbez ve al pequeño José Eduardo un fin de semana cada dos meses. “Yo cada fin de semana le hablo y cada fin de semana ahí me dicen si sí o si no y ahí me lo van dosificando”.
-Y antes de que otra cosa pase ya habló con su otro hijo Vadhir y le comentó que ésta es su última telenovela infantil. “No pienso que sea un niño actor toda la vida, ya le dije que acabando esta novela deja de trabajar y se dedica a estudiar y jugar que es lo que tiene que hacer un niño”.
-Dijo que no se dejará y continuará con su denuncia ante el juez que falló en favor del arquitecto Conrado Smith que lo estafó. “Estamos acusando en servidores públicos, el juez se llama Santiago Ávila Negrón porque hay cosas muy extrañas que queremos que aclare y porque no quiero hablar antes de tiempo pero sí hay cosas muy dudosas”.
-El comediante no sabe si creer en las leyes de México o no. “El mes que entra cuando veamos si realmente las leyes se cumplen en México. Ya no es tanto contra el arquitecto ya lo que nos puede es que en este país no haya justicia, no puede ser que de repente no se cumplan las leyes".
-Eugenio Derbez irá hasta las últimas consecuencias. "Si eso me lo hacen a mí que soy una persona pública, eso es lo que yo no puedo creer, yo que soy una persona pública, que tengo contactos, me lo hacen a mí ¿Qué puedes esperar de una gente normal, común y corriente que va a pedir justicia? Eso es lo que más coraje te da".
FUENTE: Agencias