El Siglo de Torreón.(SLR)
TORREÓN, COAH.- Los remeros laguneros Jesús Antonio y Luis Jesús Villela Landeros regresan hoy a la Selección Nacional de Canotaje, después de reconsiderar la decisión que tomaron a mediados de junio, en el sentido de no concentrarse en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
El anuncio oficial de su reintegración fue hecho por Noemí González Robles, coordinadora regional del Inedec, quien insistió durante estos meses para que los gemelos Villela Landeros regresaran al seleccionado nacional y se pusieran a las órdenes del entrenador Alex Popa.
González Robles no dio a conocer mayores detalles sobre la decisión tomada al final de cuentas por Jesús Antonio y Luis Jesús, tan sólo se concretó a decir que hoy deberán acudir al CDOM e integrarse a la Selección Nacional de Canotaje.
El llamado fue hecho por la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), como parte de los entrenamientos de preparación para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Jesús Antonio está considerado en la prueba de K2, en la que hará mancuerna con José Luis Guerrero del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también es tomado en cuenta para la prueba de K4.
Aunque Luis Jesús no está contemplado para dichas pruebas, fue llamado para que participe en los trabajos de entrenamiento y en las giras contempladas por la FMC.
Los hermanos Villela Landeros ganaron este año la tradicional Regata del Río Nazas, que se llevó a cabo del 27 al 29 de junio.
Su última participación con la Selección Nacional de Canotaje fue en la gira de preparación realizada durante mayo y junio por Europa, compitieron en Italia y Rumania en la categoría Seniors, la más alta en canotaje.
En Italia compitieron del ocho al diez de mayo, los hermanos Villela Landeros hicieron dupla en K2 1,000 metros, conquistaron el octavo lugar en dicha categoría; en la prueba de K4 los laguneros se unieron a Osvaldo Martínez y José Luis Guerrero, del Estado de México, consiguieron un séptimo lugar en 100 metros.
En esa misma gira entrenaron durante tres semanas en Rumania, participaron en la Regata Internacional de Pitcch, en donde hicieron mancuerna para competir en K2 1,000 metros, ocuparon cuarto lugar en esta prueba y séptimo en 500 metros.
En K4, Jesús Antonio hizo equipo con los remeros que participaron en la gira Europea del 2002 y en los Juegos Panamericanos, junto con Manuel Cortinas, de Veracruz, Ricardo Reza y Osvaldo Martínez, del Estado de México, consiguiendo un quinto lugar.