TORREÓN, COAH.- El regreso de profesores comisionados en distintas áreas a sus salones de clase, representa un ahorro inicial de más de 350 mil pesos mensuales a la Secretaría de Educación Pública (SEP). El programa de reubicación de docentes por problemas económicos continuará.
Sérbulo Arredondo Navarro, titular de Recursos Humanos de Servicios Educativos en La Laguna, informó que efectivamente la SEP inició en el presente año un programa encaminado a regresar a las aulas de clase a los maestros que habían sido comisionados a programas como “Enseñanza de Valores Éticos”, “Alas y Raíces”, “Atención a Niños con Plomo”, entre otros.
En la primera etapa del programa, regresaron frente al grupo 48 profesores que estaban en funciones precisamente en ese tipo de actividades.
Explicó que la reducción en el gasto federal al campo educativo, orilló a la SEP estatal adoptar este tipo de programas, que permite atender escuelas de nueva creación o con ampliación de grupos sin necesidad de contratar más personal.
Añadió que la gente que estaba ausente era suplida con interinos, en quienes se invertían fuertes cantidades de dinero, dinero que ahora se recupera y que representa ahorros para la autoridad educativa y por consecuencia se puede destinar a otros gastos.
20 en Dirección de Primarias
Arredondo Navarro recordó que al iniciar la semana, 20 docentes que laboraban en la Dirección de Primarias fueron reubicados en diferentes escuelas del nivel básico. Esta dependencia tenía 42 trabajadores.
De igual forma, anunció que en las oficinas ubicadas en Morelos 25 poniente, también será reubicado otro número importante de docentes a distintas escuelas del nivel básico, pues el objetivo es aprovechar al cien por ciento el recurso económico.