AGUASCALIENTES, AGS.- Aguascalientes podría volver a contar con un equipo de beisbol profesional en la Liga Mexicana, a partir de la temporada 2004, aseguró ayer el presidente del club Cafeteros de Córdoba, José Antonio Mansur Galán, en reunión con el gobernador Felipe González.
Añadió que el proyecto ya está encaminado y existe un 80 por ciento de posibilidades de que regrese a esta plaza el beisbol de la Liga Mexicana, gracias al apoyo que brindan las autoridades estatales de Aguascalientes que ha sido siempre una entidad beisbolera.
Recordó que en este estado se logró sostener por más de 20 años al equipo de beisbol Rieleros de Aguascalientes, e incluso logró un campeonato sobre los Algodoneros de Unión Laguna, en 1978, bajo el mando de Jaime Favela, que superó a su homólogo, Moisés Camacho, de los laguneros.
Mansur Galán dijo que las condiciones están dadas para el posible retorno de los Rieleros de Aguascalientes a su casa, el parque Alberto Romo Chávez, pero la decisión final se anunciará en un plazo no mayor de dos semanas, una vez que concluyan los estudios al respecto.