México, DF.- A casi una década de realizar su último trabajo en la pantalla chica (Agujetas de Color de Rosa), Julissa dijo esperar que el polémico personaje que está interpretando en la telenovela Velo de Novia, marque una “nueva racha de éxito” en su carrera en televisión.
En entrevista, la mamá de Benny y Alejandro Ibarra comentó que este papel ha sido muy enriquecedor para ella, toda vez que es una mujer que vivirá dos facetas en su vida: la de esposa abnegada y sufrida atormentada por Azael (Héctor Suárez), y la de mujer bronca y fiera, que por las noches saca su personalidad salvaje en los bares del Distrito Federal.
“Desde el primer capítulo he aparecido en la primera faceta de mi personaje, como mamá de Cynthia Klitbo y Toño Mauri. Pero el martes comenzará a salir en la TV mi otra caracterización, la esposa que se rebela y escapa a los bares (...) Originalmente yo me preparaba para hacer teatro, pero cuando Juan Osorio me propuso hacer este papel, pues pensé que era mejor que el teatro esperara.
“Creo que también el estar en la telenovela me servirá para sentir cómo me va aceptar el público y cómo me reciben, si no estoy muy empolvada después de tantos años de no salir en la televisión. Pero creo que es una profesión que se aprende con gusto y experiencia y que la puedes volver a echar andar. Estoy rodeada de gente maravillosa”, indicó la actriz.
La protagonista de melodramas como La Intrusa (1964), La Mentira (1965) y Los Hermanos Coraje (1967) agregó que su papel se caracterizará por la versatilidad de su imagen, ya que el equipo de caracterización recurre a pelucas y vestuario para que Lía luzca como dos personas diferentes.
“Hay momentos de rebelión que tiene el personaje todavía con el vestuario conservador de la ama de casa y madre de dos hijos. Siento que es muy enriquecedor. En el otro caso, cuando estoy en los bares, ya he grabado varios pleitos que tengo con otras chicas. He rodado por el suelo y dado golpes con una que otra compañerita.
Supuestamente los personajes de la telenovela representan los siete pecados capitales. En mi caso me tocó la lujuria. Yo espero que sí dé mucho de qué hablar, sobre todo cuando todo lo que hace Lía se comience a descubrir al interior de su familia, y que no desee que el villanazo de su esposo se entere de la vida que lleva por temor a las amenazas que le hará”, explicó.
Aunque confesó que Velo de Novia la mantiene ocupada gran parte de su tiempo, Julissa aseguró estar preparando la puesta en escena Menopausia, y la cual podría poner en el Teatro Helénico o en el Centro Libanés. “Es una comedia musical divertidísima, a la que le tengo muchísima fe. Probablemente la estrene en octubre de este año, pero tengo que checar todavía los tiempos, porque sé que cuando estás en grabación de telenovela es complicado hacer planes para ensayar y todo eso”, finalizó Julissa.