Se puso en marcha el Centro Administrativo para desarrollar actividades y control de la modalidad no escolarizada en educación inicial, para eficientar el trabajo de supervisores y coordinadores de zona del nivel de Educación Inicial, informó Alma Luz Cardona García, coordinadora estatal de Educación Inicial.
Al respecto, dijo la Coordinadora que la puesta en marcha de este Centro obedece a la pretensión de eficientar el trabajo de los supervisores y coordinadores de zona del nivel de Educación Inicial, quienes operan y controlan los centros escolares. En estos Centros se atiende a los niños menores de 4 años de edad y se otorga asesoría a los padres de familia en la crianza de sus hijos.
El Centro Administrativo está ubicado en el fraccionamiento La Forestal, en las instalaciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Conafe, gracias a las facilidades que dio el titular de esta institución, Rogelio Martínez García, quien para proporcionarle mayor funcionalidad lo dotó de mobiliario para comenzar con las responsabilidades del personal en forma administrativa.
En este mismo acto se dieron nombramientos a los nuevos supervisores del módulo y a los coordinadores de zona que integran la cadena operativa de este nivel dentro de la modalidad escolarizada.
Alma Luz Cardona explicó que hay muchos problemas que enfrentar, pero también determinó que debe existir confianza en que la educación inicial seguirá avanzando; pidió a los responsables de este Centro que sigan luchando por el nivel, que es la base de la pirámide educativa.
Este Centro Administrativo alberga a 16 supervisores y coordinadores de zona y consideró que se da un gran paso en la modalidad no escolarizada, ya que se alcanzarán mejores resultados en cuanto a calidad y cobertura de los servicios.
En el ciclo escolar pasado se atendió a 10 mil 634 padres de familia con asesorías, beneficiando a 11 mil 621 niños de cero a cuatro años de edad, sobre todo ubicados en las comunidades y regiones marginadas de los 39 municipios del estado.